Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chihuido: Sapag espera definición de Nación

Indicó que no “hay que generar más expectativas” y que el anuncio lo tiene que hacer el gobierno de Cristina Fernández. “Nosotros hemos avanzado en todos los pasos administrativos”, señaló.

La referencia fue por la partida de 9 mil millones de dólares que está en el Presupuesto Nacional para ésta y otras represas hidroeléctricas.
 
Neuquén > Al participar ayer del acto por el aniversario de la localidad de Los Catutos, el gobernador Jorge Sapag señaló que el anuncio sobre la construcción de la represa Chihuido I lo tiene que hacer el gobierno nacional, que no se deben “generar más expectativas” y que la Provincia ya avanzó “en todos los pasos administrativos” sobre el tema.
“La provincia del Neuquén va a contratar cuando Nación nos dé garantías de los fondos que ya tenemos disponibles, que son 738 millones de dólares del Banco de Desarrollo del Brasil, y cuando tengamos fondos disponibles por parte de Nación. Ahí sí vamos a hacer los anuncios con firmeza, no como hoy que son anuncios con alegría pero sabiendo que tenemos que esperar”, explicó el mandatario neuquino, quien resaltó, tal como informó este diario ayer,  que el proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2013 contempla una partida por garantías de 9 mil millones de dólares destinados a represas hidroeléctricas, entre ellas Chihuido.
Sapag reiteró que esta obra, calculada en 2 mil millones de dólares, es “fundamental” para la zona centro de la provincia, y remarcó: “Que quede claro que la pelota está en el campo de juego del Congreso Nacional con la ley de Presupuesto y de la presidenta de la Nación. Es bueno aclararlo porque después nos dicen: ¿por qué no se hace Chihuido? Chihuido no se hace porque estamos esperando los fondos para hacerla”.
Por otra parte, Sapag también se refirió a las inversiones para YPF previstas en el presupuesto nacional por 2 mil millones de dólares e indicó que en el plan de los 100 días presentado por la empresa para yacimientos no convencionales “el 90 por ciento es en la provincia del Neuquén” y resaltó: “El nuevo presupuesto autoriza otro endeudamiento de 3.500 millones de dólares para YPF, esta vez para cancelar deudas y para refinanciar otras que permitan tener dinero disponible para hacer trabajos que son urgentes en la Cuenca Neuquina, para poder autoabastecer a la República y reemplazar importaciones que se están haciendo de otras partes del mundo”.
 
Reclamo gremial
En su discurso, el gobernador les pidió a los dirigentes sindicales “que no corten rutas porque no tiene sentido y porque además no me van a doblar el brazo”. Afirmó que “no está el dinero disponible para poder dar rienda suelta a lo que por allí es un reclamo y una aspiración legítima de ir mejorando los salarios pero en este momento la provincia no puede acompañar como acompañó siempre”.
Sostuvo que  “la democracia como forma de vida es participativa, tiene que ver con el diálogo, con el uso de la palabra, con el individuo y el respeto por los demás. Pero también es representativa y electiva, quiere decir que las autoridades que son elegidas para administrar” y que quienes no están de acuerdo “tienen elecciones cada cuatro años para proponer autoridades y disponer cómo se distribuye un presupuesto. Lo que no se puede forzar a los gobernantes a hacer lo que no pueden”. Y advirtió: “Si yo hoy demagógicamente decidiera dar lo que me piden algunos dirigentes sindicales, a fin de mes no lo podría pagar, entonces allí tendría un problema, un dolor de cabeza”