Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aciertos y Desaciertos en "Linea Abierta"


Línea Abierta destaca como logro la vigencia de la Ord. Municipal 758/12, aunque no menciona si están los  inspectores controlando dicha norma. Un rápido análisis que se puede realizar a simple vista en la comunidad, deja ver que esto aun no es visible.
Otro punto que destaca la publicación, es la implentación de la Tarjeta Crecer que forma parte del programa de Nación en convenio con provincias y municipios. Quizás la respuesta más esperada por la población debiera ser cuando o a partir de cuando la gente podrá gozar de ese beneficio, pero esas y otras preguntas que son recurrentes no habrían tenido respuestas.
Línea Abierta no especifica el  monto que habría desembolsado para la filmación o promoción que realizo la promotora TV Reel Medios. Se destaca la publicidad y el buen gusto con el que fue realizado.
Se desconoce y no se informa en la proyección de gastos si existe alguna obra prioritaria urgente como podría ser la tan ansiada red cloacal para la localidad.

En definitiva los principales observadores o quienes debieran realizar dichos cuestionamientos tampoco parecen estar dispuestos a decir lo que no se informa.