Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

A favor de los bosques nativos


NEUQUÉN (AN).- En el marco de la cuarta reunión del Foro de Defensa de los Bosques Nativos, legisladores y militantes marcharon por el centro neuquino previa elaboración de un documento donde reclamaron "la instrumentación y cumplimiento de la ley 2780 de ordenamiento territorial del bosque nativo, en defensa de los recursos naturales y por encima de los intereses particulares". Participaron los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini (Encuentro Frente Grande- MUN), Beatriz Kreitman (CC-ARI), José Rioseco, Pamela Mucci, Raúl Dobrusín y Alfredo Marcote (Frente Une- Frente y La Participación Neuquina), Jesús Escobar (Libres del Sur), autoconvocados en el marco de la IV reunión del Foro en Defensa de los Bosques Nativo que se realizó en Neuquén.

En el documento destacaron "el proceso llevado adelante a partir de la realización de los foros reunidos en San Martín, La Angostura, Junín, los foros locales y los realizados en Villa Pehuenia y Aluminé. Es a partir de ellos que reafirmamos nuestra convicción que el poner en conocimiento y debate de la comunidad temas que le afectan , como lo es el caso de la protección de los bosques nativos, es la única garantía para frenar el avance sobre las leyes vigentes. Esta experiencia demuestra que solo la movilización garantizará impedir que mezquinos intereses económicos inmobiliarios primen sobre la defensa de un recurso ambiental fundamental.