Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Zapala: cortan la luz a Policía, Educación y Rentas

En la CEEZ dicen que le deben 1,6 millones de pesos. Existe una puja de la cooperativa con el ente provincial.

ZAPALA (AZ).- La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad le cortó el suministro a la Dirección Provincial de Rentas, el Consejo de Educación y la División Tránsito de la policía neuquina por falta de pago.

El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), Néstor Zambelli, advirtió que, en total, el gobierno provincial le adeuda un monto estimado en 1.600.000 pesos que equivale a dos facturas mensuales que la entidad zapalina le compra al EPEN.


"Es insostenible"

"La situación es insostenible nos deben mucho dinero y pese a todos los compromisos que se asumieron oportunamente los pagos no aparecen por lo cual decidimos interrumpir el servicio hasta nuevo aviso", expresó Zambelli, en diálogo con "Río Negro".

El pasivo se fue acumulando en los últimos meses y afecta a todos los organismos provinciales con asiento en Zapala. La situación, en caso de no resolverse favorablemente en el transcurso de las próximas horas, podría complicarse todavía más en caso de las que las autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica decidan también interrumpir el servicio en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

El conflicto salió a escena en medio de la marcada puja que la Cooperativa de Energía Eléctrica mantiene con el EPEN por el fuerte incremento que aplicó el organismo provincial en sus tarifas (ver aparte).

"Si nosotros nos atrasamos un día en el pago de la factura del EPEN automáticamente sufrimos la aplicación de intereses por mora pero la provincia nos adeuda una fortuna desde hace tiempo y ni siquiera arbitra los medios para acercar una propuesta de solución", sostuvo Zambelli.

Ayer, fueron varios los vecinos que hicieron público su malestar por la imposibilidad de realizar trámites en la delegación de Rentas.

En el frente del local se colocó un cartel que advierte sobre problemas en el suministro eléctrico pero la realidad es que la dependencia permanece cerrada debido al corte de luz por falta de pago.

En el caso de la División Tránsito, se afecta a un organismo clave en la seguridad vial de las rutas del centro de la provincia.

Medida obligada

"Nos vemos obligados a tomar esta decisión ante la falta de sensibilidad del gobierno neuquino. Estamos abiertos al diálogo pero no podemos tolerar que se siga postergando a la Cooperativa", concluyó Zambelli.