Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fue procesada por homicidio Susana Freydoz

El miércoles hubo una misa en Roca porque se cumplió un mes desde la trágica muerte del gobernador Carlos Soria (foto patagonia foto press)

El juez Emilio Stadler procesó a Susana Freydoz por homicidio calificado, agravado por el vínculo y la utilización de arma de fuego, como única responsable del crimen del ex gobernador Carlos Soria.

Así, la viuda de quien fuera gobernador de Río Negro por sólo 21 días, en caso de ser condenada, podría recibir prisión perpetua.

El juez determinó también que la procesada deberá permanecer internada en el hospital de Cipolletti, al menos hasta tanto se sustancie el juicio oral y público en su contra.


Susana Freydoz está desde el sábado a la tarde en el hospital Cipolletti, en el área de Salud Mental, junto a un acompañante terapéutico y con custodia policial permanente. En ese lugar también podrá tener acceso a la visita de sus familiares.

Stadler había autorizado el traslado desde la vivienda de un familiar, en Allen, tras el pedido elevado por los médicos que la asisten, quienes consideraron que existía “un riesgo de vida” como consecuencia de su estado emocional.

Stadler dio por probado que Freydoz disparó el revólver calibre 38, y que su disparo dio en el pómulo izquierdo de Soria.

En cambio, aspectos como la distancia y la posición en la que se encontraba la víctima todavía forman parte de los estudios periciales enviados a los laboratorios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Si bien en esta instancia judicial no se ha considerado algún atenuante, como la emoción violenta, se comenta que no se descarta la posibilidad de que esta figura surja en el algún momento del proceso o del juicio oral.

De hecho, la única posibilidad coherente de la defensa será buscar atenuantes a la pena de homicidio sustentadas en el estado emocional de la agresora, en su salud mental circunstancial o permanente.

Sería prácticamente la única posibilidad para que Susana Freydoz no reciba la pena de prisión perpetua.