Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden que el EPAS desembarque en Picún Leufú

NEUQUÉN (AN).- Un nuevo conflicto pivoteó en la relación entre el gobierno y los gremios estatales. Los 16 trabajadores de la empresa que tenía el contrato para prestar el servicio en Picún Leufú comenzaron a transitar el camino para que sea el Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, el que tenga a su cargo la prestación en forma directa y no a través de una contratista o del municipio, como ocurre en la actualidad.

"En abril de este año vence el contrato que mantiene el servicio de agua y saneamiento en manos del municipio", dijo el delegado general de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, en el EPAS, Héctor Nordenstrom.


Junto al director obrero en el organismo, Carlos Muñoz, realizaron una asamblea en Picún y se solicitó al intendente Clemente Casamajou que se expida sobre el traspaso a manos del EPAS del servicio de agua y saneamiento. La semana próxima, informaron, los representantes de los trabajadores volverán a la localidad para presentar un proyecto de marco regulatorio para el servicio de agua y saneamiento que permita establecer parámetros de calidad de la prestación que estén a la altura de las necesidades de la comunidad, donde el servicio sea garantizado por el Estado provincial.

"Queremos que empiecen a llegar recursos para hacer las reparaciones y los trabajadores tengan acceso a condiciones de seguridad e higiene laboral", dijo Nordenstrom, quien recordó que "ante la emergencia hídrica que hubo, quedó demostrado que el municipio no está preparado para hacer frente.

El contrato de los ex empleados de la empresa contratista del EPAS vence en el mes de abril. Sostuvo que "hay un convenio con el municipio, y el servicio lo manejaba la empresa Sombra con gastos elevados y con un servicio muy malo, por eso decimos que tiene que aprobarse el marco regulatorio y optimizar el servicio a manos del EPAS". Recordó que similar situación aconteció en Junín de los Andes y se logró un contrato de concesión con una ordenanza que dice que el servicio lo prestaría el EPAS.