Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un retorno complicado tras el feriado

La masiva movilización de turistas disparó la demanda de combustible en la región. Hubo desabastecimiento y largas filas en todo el valle y algunas localidades camino a la Cordillera.
           
El abastecimiento de combustible fue complicado durante toda la jornada, debido a la gran afluencia de turistas. -

La Policía provincial montó un operativo especial en la zona de la Ruta 22 para evitar accidentes. El tráfico fue intenso por la tarde.

Neuquén > La vuelta al Alto Valle en este fin de semana largo causó un masivo desabastecimiento de combustible en las rutas rionegrinas y un avance a paso de hombre sobre la Ruta Nacional 22, tanto para quienes llegaron desde la costa Atlántica como para los que volvieron de la cordillera.

Localidades como Las Grutas, Choele Choel, Villa Regina y Chichinales estaban con escasez y, en los casos en que aún tenían, al cierre de esta edición estimaban que se les iba a terminar por la gran demanda de combustibles y el alto tráfico en la zona.
Para el lado de la Cordillera, los mayores inconvenientes se registraron en Zapala y Piedra del Águila. En esta última estaban abastecidos anoche, y había largas filas.  También en Neuquén capital fue difícil conseguir combustible a lo largo del día.

El valle, complicado
En el Automóvil Club Argentino de Choele Choel señalaron que ayer por la mañana recibieron un camión con 6 mil litros de nafta que no alcanzó a durar hasta las 18. "En 3 horas de trabajo hicimos 210 despachos, más de 60 por hora, es impresionante la cantidad de gente que está pasando", indicó uno de los playeros consultados por este diario.
En esa localidad, además del ACA, que se quedó sin oferta minutos antes de las 18, todas las estaciones de la localidad estaban en igual situación, sin saber si algún camión los iba a poder abastecer. En la Shell desde el lunes que no tienen naftas, sólo le quedaba ayer un poco de gas oil y no sabían cuándo iban a ser reabastecidos. Anoche, los playeros estaban impresionados por la cantidad de autos que circulaban por la Ruta 22.
En tanto, en la YPF de Villa Regina ayer sólo quedaba nafta premium porque las súper se terminaron el lunes a la tarde. La encargada de la playa remarcó que a partir del medio día comenzó a incrementarse de manera notable la cantidad de vehículos en dirección al Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La mayor ocupación hotelera del fin de semana largo fue en el balneario de Las Grutas y eso se tradujo en la alta demanda de combustible para la vuelta al hogar. En la Shell de la salida de la localidad, por la tarde de ayer, no había ningún tipo de combustible y creían que hoy por la mañana iban a estar reabastecidos. En la YPF de la intersección de la Ruta 3 y 251 no quedaba gasoil pero sí tenían naftas, con largas colas para llenar el tanque.
Más cerca del valle, en la entrada de Roca, la YPF anoche tenía muy poca nafta súper y premium, la cual estimaban que se les iba a terminar antes de las 22. "Si llega el camión hoy, por ahí tenemos para mañana pero no sabemos si vendrá", dijo la playera.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de la zona, el lunes hicieron un relevamiento informal por las estaciones de servicio de la cordillera neuquina y todas presentaban un abastecimiento normal aunque con largas colas de vehículos.

Tránsito
A la falta de combustible se le sumó en horas de la tarde un tráfico intenso, sobre todo en la zona más urbana de la Ruta 22. En Neuquén, la Policía provincial puso en marcha un operativo especial a partir de las 18, para ordenar el tránsito y evitar accidentes.