Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"El pollo mata"

Miguel Ángel O'Lery DNI 11.913.957 Neuquén

Sr. director del Hospital Heller, ¿sabía usted que "el pollo mata"? ¡Sí! Bueno, hágaselo saber a los médicos y médicas que estuvieron de turno el 21 de enero. Sí, cuando llovía. A esos que atendieron a una señora de 85 años –Matilde Insúa, mi mamá– como de costumbre, cuando quisieron, y viendo cómo se encontraba dijeron "Ah, no es nada, ¡con una radiografía y un poco de leche y miel ya está!". Esa paciente de tan sólo 85 años decía "Me duele la garganta y me ahogo, doctor". Horas después otra doctora la atendió y le dijo "No es nada, abuela, tiene que tomar agua, jugo o leche y miel y ya está. No tiene nada, abuela". Uno no pone en duda lo que dice el médico porque según ustedes son profesionales, ¿cómo va a dudar uno, si ya fueron varios médicos los que la vieron en su hospital, señor director?

De tantos, sólo uno el lunes a las 19 aproximadamente le hizo sacar una placa radiográfica y por las dudas la derivó al Hospital Regional para que le hicieran una tomografía computada. Ahí vieron una pavadita o un pollito que atravesaba el esófago y la tráquea, con un pulmón, el izquierdo, infectado por estar eso varios días en el cuello de mi mamá. Es claro y lógico que dolía eso que tenía en la garganta aunque los médicos del hospital Heller decían que no tenía nada... supongo que para ellos era una vieja con mañas.

Y el doctor de la sala del barrio Progreso que la vio el 21 de enero a las 17 aproximadamente es más animal que el pobre pollo. Eso sí, no lo son todos los que trabajan ahí, sólo el que estuvo de guardia a esa hora.

Hoy doy gracias a Dios y a sus ángeles que trabajan en el hospital ADOS, especialmente al doctor Esteban Girard, porque hicieron su trabajo y salvaron la vida de mi mamá. Hoy (27/1) ella sigue internada allí.

Señor director del Hospital Heller, ¡el pollo mata!... y algunos de sus "profesionales" también.

Miguel Ángel O'Lery

DNI 11.913.957

Neuquén