Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tres muertos tras un naufragio en El Chocón

Se dio vuelta la lancha en la que habían salido a dar un paseo.Cuatro personas sobrevivieron pues llegaron a un islote de piedra.

NEUQUÉN (AN).- Tres personas fallecieron ahogadas o por hipotermia en aguas del lago Ramos Mexía frente a Villa El Chocón, luego de que la embarcación en la que salieron a dar un paseo se diera vuelta el domingo por la tarde. Sobrevivieron cuatro personas, que pasaron la noche en una islita de piedra cercana a las formaciones conocidas como Los Gigantes.
Todos eran miembros de la misma familia, de Cipolletti y de Buenos Aires.
La tranquilidad de la villa se vio sacudida en la mañana de ayer cuando se dio a conocer que siete personas que la tarde anterior habían rentado una embarcación para recorrer el lago, no había regresado a la costa. Y a pesar de que dieron aviso de la partida, nadie salió en su búsqueda.
Recién al mediodía, personal de Prefectura pudo dar con los cuatro sobrevivientes, que nadaron hasta una isla en la zona de Los Gigantes, donde pasaron la noche. Poco después efectivos hallaron a las víctimas fatales, las que flotaban con sus chalecos salvavidas colocados.
Las víctimas fueron identificadas como Leonor González de 80 años, Mónica Lobato de 52 años y Javier Victorero de 49 años. Y los sobrevivientes son Rodrigo Rivadeneira, de 16 años, Facundo Rivadeneira, de 20 años, María Inés Lobato, de 48 años y Daniel Cortez, de 52 años.
Un matrimonio con sus dos hijos todos de Cipolletti, la hermana, la madre y el cuñado de la mujer, que llegaron a la zona desde Buenos Aires para pasar el fin de semana largo, decidieron recorrer el lago.
Entre las 19 y las 20 del domingo, el viento aumentó significativamente, provocando que las aguas se agitaran más de lo normal. También comenzó a hacer más frío.
Según pudieron relatar los sobrevivientes, la pequeña embarcación (una lancha con motor) en la que se trasladaban se dio vuelta. María Inés Lobato, sus hijos Rodrigo y Facundo, y su cuñado Daniel Cortez nadaron hasta una formación rocosa que se encuentra a varios metros de la costa de lo que se conoce como Los Gigantes, un enorme murallón de piedra de impactante belleza.
Uno de los jóvenes sobrevivientes relató a los médicos, que intentaron sacar del agua a su abuela y al resto de las personas, pero al ver que no podían, regresaron agotados y desesperados a la isla donde pasaron la noche (Ver aparte).
Los encontraron al mediodía, shockeados y con un cuadro de hipotermia. Así, los llevaron al hospital local.
Según informó la médica de guardia, Magdalena Jacobo, "los pacientes están estables, fuera de peligro y a la espera de un psicólogos para asistirlos en este tragedia e informarles de los fallecimientos".
La madre de la mujer que logró sobrevivir, su hermana y su marido no pudieron vencer el frío y el rigor de las aguas del lago y fueron encontrados fallecidos. Se los trasladó a la morgue del hospital donde hasta la noche de ayer permanecían a la espera del médico forense. "Como el accidente ocurrió del lado de Río Negro (un lugar que corresponde a Cipolletti), nosotros no podemos firmar certificado de defunción ni hacer más que tenerlos acá. El juzgado de Río Negro es el que tiene que intervenir en este caso", informó la médica del nosocomio.