Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Grave riesgo futuro en central Arroyito. Autorizó Cameron sacar al único empleado que la controla

En días pasados nos enteramos de un grave derrame de aceite en la central hidroeléctrica Arroyito operada por Hidroeléctrica El Chocon SA y la AIC le quiere aplicar una multa de $ 3.000.000. Esto se produce por la falta de mantenimiento.
El riesgo futuro es mucho mayor porque la empresa pidió  a comienzos de 2011 manejar la central por telecomando desde El Chocon. Es decir, retirar al único empleado que en este momento vigila el funcionamiento y puede accionar manualmente si hubiera un problema con el telecomando.
El secretario de energía David Cameron firmó el 3 de enero de 2012.la nota 0001 de la secretaría autorizando a que esto se aplique en cuanto la empresa realice las mejoras propuestas por ella misma:
- Agregar una alarma adicional para el monitoreo del nivel de agua en el canal de fuga
- Agregar una cámara al sistema de monitoreo por TV aguas abajo del vertedero
- Adecuación de los procedimientos operativos a la nueva situación
Esto llevará quizá algunos meses pero allí la empresa retirará al jefe de turno, único empleado presente., Ante cualquier emergencia, como la apertura por falla del sistema de las compuertas del evacuador que provocarían una grave inundación aguas abajo, tendría que viajar el jefe de turno desde El Chocón para accionar manualmente los comandos.
Es una situación de mucho riesgo para las poblaciones aguas abajo y la única beneficiada es la empresa que facturando más de 30 millones al mes se ahorraría el sueldo de unos 6 empleados.
Pequeña economía para ella, gran aumento en el riesgo de toda la población de nuestros valles.