Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por la web se sabrá qué estación tiene combustible

La Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén implementó un nuevo servicio.Se actualizará desde hoy con el stock de los 140 puntos de venta en la región.

NEUQUÉN (AN).- La Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén pondrá hoy en funcionamiento un novedoso servicio en su página web, por medio del cual los vecinos y turistas podrán observar la ubicación de cada una de las 140 estaciones de servicio de ambas provincias, indicándose en cada caso qué combustible tiene en stock y cuál no.

El servicio busca evitar que los automovilistas deambulen de una a otra estación de servicio en la búsqueda de algún tipo determinado de combustible. La falta de stock es habitual en la región desde mediados del año pasado.


Accediendo a las páginas www.cecnern.org.ar o bien www.cecnern.com.ar desde una computadora o un celular, los usuarios podrán visualizar un mapa del país en el que se ubicó e identificó a cada una de las estaciones de servicio.

La especificación del tipo de bandera de cada expendedora se complementa con el precio actualizado, en otro sector de la página web del precio de cada tipo de combustible según cada empresa petrolera.

En tanto que desde la Cámara de Expendedores se adelantó que desde hoy y dos veces por semana se actualizará el stock que cada estación tiene, indicándose tanto la existencia como el faltante.

El nuevo servicio, que se suma a un sector de noticias vinculadas con la actividad y nuevas reglamentaciones y eventos, se inspiró en el sistema que posee Defensa Civil de Chubut, aunque se advirtió que por la diferencia en la cantidad de bocas de expendio indicadas representa el servicio más completo del país.

La localización

El mapa, que utiliza como base un popular sistema de localizaciones, representa una información útil tanto para los vecinos de la zona que podrán evitar recorrer varias estaciones hasta encontrar el combustible que buscan, como así también para los turistas dado que al ampliar sobre cada una de las localidades de la región se puede conocer la ubicación exacta de las estaciones de servicio.

Mientras los expendedores alertaron que la falta de stock causada por las empresas petroleras llevó a que, tan sólo el año pasado, cerraran 117 estaciones en todo el país alcanzando así a 1.152 los cierres ocurridos desde 2003, la indicación del stock real de cada estación servirá como una nueva herramienta de denuncia.

La actualización será realizada sobre relevamientos oficiales de la cámara mediante la información de sus asociados.