Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Olimpíadas rurales confirmadas

COMALLO (AJ).- El municipio de Comallo y la Secretaría de Deportes de la Provincia confirmaron la realización de la 12 edición de las Olimpiadas Rurales en esta localidad de la Región Sur rionegrina para los días 14 y 15 del mes próximo.

La realización de este importante evento deportivo y recreativo que integran a alumnos y docentes de distintas escuelas rurales de la zona, se había puesto en duda ante la crítica situación por la erupción del volcán Puyehue.


Sin embargo, la semana pasada el secretario de Deportes y Recreación del municipio de Comallo, Feliciano Leiva, se reunió en Viedma con su par provincial Mario Cesarín, el director de Deportes Comunitarios, Carlos Bogado, el director de Deportes Federados, Javier Correa, el director de Escuelas Rurales, Santiago Godoy, y Esteban Belloso para planificar la organización esta nueva edición de las olimpíadas rurales que convoca a las escuelas de la jurisdicción de Comallo.

Allí se fijó como fecha de realización el 14 y 15 de marzo con la participación de las escuelas 72 de Cañadón Chileno, 120 de Pilquiniyeu del Limay, 197 de Anecón Grande, 180 de Laguna Blanca, 231 de Pichi Leufu Abajo, 98 de Pichi Leufu Arriba, 158 de Corralito, 152 Cerro Alto, 174 Blancura Centro, 244 de Mencué y la Residencia Escolar de este último paraje.