Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Policía incorporará 600 agentes

Se abrió la inscripción para cubrir esa cantidad de vacantes destinadas a las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la fuerza en todo el territorio provincial.

La medida busca aumentar la cantidad de personal que hoy tiene la fuerza. -

Neuquén > La Policía neuquina abrió la inscripción para cubrir 600 vacantes destinadas a las áreas de Seguridad y Penitenciaría en todas jurisdicciones de la provincia. La convocatoria estará abierta todo el año y obedece, por un lado, a que algunos agentes dejarán sus funciones y, por el otro, a la necesidad de engrosar la cantidad de personal de la fuerza.

Así lo informó la Dirección de Personal de la Policía, desde donde se precisó que los aspirantes a los cargos deben tener aprobado hasta tercer año del secundario inclusive.
 El Comisario Inspector, Eusebio López, señaló que el “llamado a inscripción está dirigido a aspirantes que tengan deseos de integrar la institución policial”.
A su vez, la instructora de la Escuela de Agentes de Policía, oficial ayudante Alejandra Méndez, explicó que se comienza “a trabajar con los aspirantes que envía el área de reclutamiento y en función de eso damos inicio a la etapa de pre-curso, que apunta a la nivelación. Y finalmente, a partir de allí comenzamos con la preparación académica y profesional”.
Como parte de la tarea de selección de agentes, la instructora informó que se evalúa a los diferentes postulantes a los cargos y se realiza un proceso de selección con sus diferentes etapas.
Méndez agregó que, además, dentro de la fuerza los agentes tienen la posibilidad de estudiar otras carreras universitarias, que no necesariamente deben ser afines a la carrera policial y señaló que “en general los aspirantes a integrar la fuerza ingresan para adquirir una estabilidad laboral sumado a los beneficios que les otorga la institución”.
López, por su parte, recordó que existe, dentro de la fuerza, un Instituto Superior donde se dicta la tecnicatura en Seguridad y adelantó que desde la Policía provincial se acordó con la Universidad Nacional de Río Negro para que los interesados continúen cursando la licenciatura en Seguridad.
Los requisitos de ingreso a la Policía son: ser hombre argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 25 años para el área de seguridad y entre 18 y 30 años para penitenciarios, ciclo básico completo, no registrar antecedentes policiales y/o judiciales, nacional y provincial, y aprobar el proceso de selección y elección.
Los interesados deben comunicarse al (0299) 4423102, Montevideo 55, de Neuquén capital o escribir al e-mail: reclutamientopolicial@neuquen.gov.ar. También pueden dirigirse a la unidad policial más próxima a tu domicilio, ya sea en la ciudad de Neuquén o en las distintas dependencias del interior provincial.