Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Admiten derrames de aceite sobre el río Limay

Fue confirmado por la empresa Hidroeléctrica El Chocón. El derrame se debió a un desperfecto técnico en una turbina y se produjo a fines de enero.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente iniciaron una investigación. -

Neuquén > La empresa Hidroeléctrica El Chocón admitió ayer que derramó aceite sobre el río Limay a fines del mes pasado y como consecuencia de un desperfecto técnico en una turbina.

A través de un comunicado de prensa, la hidroeléctrica indicó que el volumen derramado “no sería mayor a los 200 litros” y remarcó que “no se generaron perjuicios al entorno”.
De todos modos, el subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Ricardo Esquivel, calificó el hecho como “grave” ya que la firma no advirtió del hecho a ninguno de los organismos responsables.
La pérdida ocurrió el pasado 26 enero a la altura de la central Arroyito. Sin embargo las autoridades tomaron conocimiento el 31, luego de que un pescador advirtiera sobre la existencia de una mancha en el agua.
La versión oficial de la empresa, fue que debido a un desperfecto técnico en una turbina, se derramó aceite en un volumen que “no sería mayor a los 200 litros (que es la cantidad de aceite que demandó la reposición en la máquina, sin considerar que una parte de ese faltante puede haberse vaporizado con anterioridad a la falla durante el normal funcionamiento de la unidad)”.

Causas
Asimismo, destacó que “de acuerdo a nuestro sistema de gestión se puso en marcha el mecanismo de evaluación de causas y determinación de acciones preventivas y correctivas que permita a futuro mejorar los sistemas de detección y control”.
Esquivel sostuvo ayer que “si bien el volumen no es de magnitud, lo grave es que la firma no avisó del hecho”. Y destacó que en el sector donde ocurrió la pérdida “no sólo hay un ecosistema sino que además hay comunidades que captan el agua para consumo”.
La empresa también dijo que entre los días 27 y 31 “se realizaron distintas pruebas para detectar el origen de la pérdida, determinándose que existía una falla en el intercambiador N°1 del sistema de refrigeración de aceite de cojinete de la máquina ARR2”. Y destacó que “el 1 de febrero se iniciaron los trabajos de reparación del intercambiador mencionado y el día 3 del corriente se concluyeron, quedando resuelto el problema”.
A instancias de ocurrido, tanto la subsecretaría de Medio Ambiente como la AIC iniciaron una investigación para determinar si la empresa incurrió en alguna falta, y luego determinar la posible sanción.