Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La escasez de combustible afecta al turismo

En pleno recambio de quincena y a días del fin de semana largo, volvieron las largas filas.

Los turistas, presos de las largas filas en las estaciones de servicios. -

Empresarios del sector dicen que los turistas dudan en venir porque no saben si podrán llegar. Ayer hubo problemas de abastecimiento en Neuquén Capital y Zapala.

Neuquén > En pleno recambio de quincena y en vísperas de un fin de semana largo, el abastecimiento de combustible volvió al centro de la escena. Si bien la situación comenzó a mejorar ayer respecto del lunes, el stock de las estaciones de servicios apenas respondía a la demanda, y en varias localidades de la provincia, sobre todo en la ciudad y Zapala, se registraron largas filas o directamente faltante de naftas.

Además de los habitantes locales, el tema afecta mayormente a los turistas, que pierden mucho tiempo esperando su turno en los surtidores. “Recibimos consultas todo el tiempo de gente que quiere saber cómo es la situación. Temen no poder llegar a destino por la falta de combustible”, señaló Silvio Zanellato, presidente de la cámara de agencieros de Neuquén y el valle de Río Negro.
El empresario recordó que días atrás varios turistas que se dirigían a la Cordillera debieron pasar la noche en Piedra del Águila, ante la imposibilidad de cargar combustible. 
Zanellato explicó que representantes de agencias de otras provincias constantemente lo llaman para consultar cómo es la situación del transporte terrestre en Neuquén, sobre todo ante el cierre de aeropuertos como el de Chapelco. “Uno siempre trata de que vengan igual. Pero después, cuando tienen inconvenientes con el combustible se quejan”, señaló. “El turismo está activo, pero no podemos aprovecharlo en su totalidad por estos temas”, se lamentó.

Panorama complicado
En tanto, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles adelantan un panorama complicado. Carlos Pinto explicó que el desabastecimiento se nota “con más fuerza los fines de semana largo”. “Es entendible, porque la gente viaja más, pero no hay razones que lo justifiquen. El lunes, varias estaciones de YPF no tenían ningún tipo de combustible”, señaló.
Un relevamiento realizado ayer por la cámara, arrojó que la situación era mejor con respecto al lunes. Al cierre de esta edición, se esperaba que hubiera faltante hoy por la mañana en Neuquén Capital y Zapala, las dos localidades más afectadas. En esta última ciudad, hubo filas de hasta 300 metros en las cuatro estaciones de la ciudad para cargar combustibles.
En esta capital se relevaron seis estaciones. Tres de ellas habían recibido un camión surtidor por la tarde, pero esperaban que se agote el suministro. Otras tres directamente no tenían.