Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Regularizarán viviendas del IPVU

Se otorgaron en Neuquén pero no fueron puestas a nombre de sus titulares, por lo que no se les puede cobrar retributivos. La medida figurará en el convenio fiscal que el Municipio firmará con la Provincia.

Omar Gutiérrez, encargado de firmar los convenios con los municipios. (MARIA ISABEL SANCHEZ) -


Neuquén > El municipio de Neuquén firmará hoy con la Provincia el convenio de responsabilidad fiscal -que ya acordaron 25 comunas- con algunas modificaciones. Entre ellas, el compromiso de que el gobierno de Jorge Sapag regularizará la situación de las viviendas que en su momento fueron otorgadas en la capital por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y que no se pusieron a nombre de sus titulares, razón por la que no se les puede cobrar retributivos.

“Hay una gran cantidad de viviendas que figuran a nombre el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, es decir, que la municipalidad presta el servicio de recolección de residuos, alumbrado y limpieza y demás, y se lo vamos a cobrar al que figura en los papeles”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga. “La Municipalidad no tiene la culpa de que el Instituto no haya regularizado la titularidad de ese inmueble, porque el servicio se presta igual”, advirtió.
Por su parte, el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, detalló que en el convenio se estableció que “el municipio y la provincia se comprometen y obligan a relevar esas situaciones para consignar como contribuyentes a los poseedores de esos inmuebles de modo de comenzar a cobrar tanto el (impuesto) retributivo del municipio como el inmobiliario de la provincia y cesar con esta situación de indefinición”.
Respecto al convenio que obliga a los municipios a informar sobre cantidad de personal y aumentar la recaudación de impuestos con el aliciente de recibir aportes no reintegrables, Quiroga opinó:  “Estamos apoyando al gobierno de la provincia y adhiriendo a este acuerdo que está orientado a la responsabilidad fiscal y nos sentimos conformes dentro de lo que se puede hacer”, e indicó que la deuda que mantiene la Provincia con el Municipio (ver aparte) “no es condición para firmarlo”.
“Nosotros tenemos que consolidar cuentas cruzadas con la Provincia. Yo no sé si por ahí la Provincia cree que la Municipalidad le debe algo, de todas maneras es oportuno para que lo diga, de la misma manera que el Municipio”, señaló.

Adhirieron 25 municipios
Ya son 25 los municipios que ya adhirieron al convenio de responsabilidad fiscal. Ayer lo hicieron Andacollo y Mariano Moreno, el lunes Rincón de los Sauces, mientras que hoy, además de Neuquén, firmarán las localidades de Huinganco, Los Miches y Villa La Angostura.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, recordó ayer que la información pedida en forma de convenio a los municipios es para "poder cumplir con el gobierno nacional" en el marco del plan de desendeudamiento firmado con la Nación y estimó que en el transcurso de esta semana se culminará con los municipios que restan firmar los acuerdos.