Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En el CPE esperan cientos de libros sin distribuir

Fueron enviados por Nación, pero permanecen apilados desde hace meses.
NEUQUÉN (AN).- Decenas de cajas con materiales de lectura y educativos enviados por el ministerio de Educación de la Nación permanecen apiladas hace meses en las oficinas del Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (CeAPI) del Consejo Provincial de Educación. La nueva directora del organismo, Marisol Torres, reconoció las demoras en el envío a las escuelas y colegios y si bien no explicó por qué fueron guardadas en lugar de ser distribuidas, aseguró que el próximo lunes comenzarán a ser repartidas en los colegios de toda la provincia.


"Hace menos de un mes que estoy en el cargo y ya hemos hecho muchos cambios. Lo primero fue ver qué materiales había sin enviar, que son muchos, y ahora estamos terminando de definir qué llegará a cada escuela y colegio de la provincia", explicó Torres. Hasta el 10 de diciembre pasado Patricia Mathieu estuvo a cargo del organismo que contaba con una planta de 25 empleados. Pese a ello, decenas de cajas con materiales de lectura que deberían haber llegado a las escuelas continúan luego del cambio de gestión en ese espacio, en donde fuentes sindicales indicaron que "hay además personas allí que trabajan para planes educativos de Nación". Torres no supo explicar por qué los materiales no fueron enviados ni bien llegaron a las escuelas, y sobre todo a las del período septiembre - mayo, dado que gran parte del material corresponde al plan Educación Sexual Integral de Nación que la misma Torres reconoció que "llegaron a mediados de 2011".

Junto a esos textos sobre salud sexual, que advirtió "hay uno libro para cada colegio secundario de la provincia", también se apilaron en las oficinas de la planta baja del CPE cajas con libros de narrativa para la primaria correspondientes al Plan de Alfabetización Inicial de Nación.

En tanto que uno de los materiales más esperados por los colegios secundarios, las cajas con contenidos audiovisuales del programa Explora de conocimientos informáticos tampoco fueron distribuidos. Torres remarcó ayer en diálogo con "Río Negro" que "el 6 vamos a empezar la distribución que nos va a tomar una semana por lo que todas las escuelas van a tener los materiales para el inicio del nuevo ciclo lectivo" y agregó que "estamos haciendo muchos cambios, vamos a lanzar muchos nuevos programas y uno de los cambios más importantes va a ser contar con una unidad abocada al envío de materiales porque hasta el momento para poder enviar un libro a una escuela necesitamos la autorización del presidente del Consejo y de la secretaria de Educación".