Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Otorgan 3,8 millones de pesos a municipios para obras y maquinarias

La Provincia girará aportes no reintegrables a nueve localidades, entre las que se encuentran Caviahue, Loncopué y San Martín. Lo anunció el ministro de Energía, Guillermo Coco.

Neuquén  >  El gobierno provincial entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por 3,8 millones de pesos a un grupo de nueve municipios que serán utilizados en la ejecución de obras públicas y compras de maquinarias.
El anuncio lo hizo ayer el ministerio Energía, Ambiente y Servicios Públicos que conduce Guillermo Coco. Las localidades beneficiadas fueron Huinganco, Bajada del Agrio, Loncopué, Villa El Chocón, Caviahue-Copahue, Aluminé, Senillosa, Junín y San Martín de los Andes.

Los aportes fueron entregados en el contexto de la Ley 2183 de servidumbre gasífera, cuya autoridad de aplicación es la Subsecretaría de Medio Ambiente. En algunos casos, los fondos fueron girados en su totalidad mientras que en otros hubo anticipos y se completarán a medida que los municipios certifiquen los avances de obra.
Según la información que difundió el ministerio, a Caviahue-Copahue le giraron un total de  $1.373.200 para una planta de efluentes cloacales; a Loncopué se le transfirieron $410 mil para la adquisición de una retroexcavadora, la cual será destinada al  remediación y ordenamiento del basurero local; y El Chocón obtuvo $220 mil (el 50 por ciento del total) para la ampliación de una planta colectora de líquidos cloacales.
A Senillosa se le entregaron 175 mil pesos  para la planta de tratamiento de residuos sólidos (50 por ciento del total); a Aluminé  150 mil pesos (50 por ciento de lo comprometido) para la planta de tratamiento de residuos sólidos; a Huinganco se le transfirieron 60 mil pesos, para la compra de una máquina enfardadora; Bajada del Agrio recibió 50 mil pesos, para un cuatriciclo que se utilizará en tareas de inspección en el área ambiental; y Junín de los Andes obtuvo una transferencia de 45 mil pesos que equivalen al 30 por ciento del valor de la planta depuradora de residuos.
En San Martín el sábado pasado, durante el 114° aniversario de la ciudad, se suscribió un convenio por $300 mil entre la Subsecretaría de Medio Ambiente y el municipio para la construcción de la primera etapa del laboratorio de Referencia Ambiental, en la Estación de Captura y Reproducción de peces Arroyo Pocahullo.