Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Actualizan viáticos de funcionarios

A partir del decreto 33/2012, la suma por día de comisión de servicios pasó de 300 a 650 pesos en el Ejecutivo provincial.

Neuquén > A partir de este año los funcionarios y agentes provinciales que viajen en misiones oficiales cobrarán entre 300 y 650 pesos diarios en concepto de viáticos.
Así quedó establecido mediante el decreto 33 del pasado 16 de enero, firmado por el gobernador Jorge Sapag y aprobado por acuerdo de todos los ministros.
La norma incrementó los valores con el argumento de que los montos que antes estaban vigentes “resultan insuficientes dadas las actuales condiciones económicas”, y con el objetivo de que “los funcionarios y agentes que realicen comisiones de servicio perciban una asignación razonable para cubrir sus gastos”.
Para quienes tengan “categoría AP6 y Superiores” los montos determinados fueron de 450 pesos en el caso de viajes al interior de la provincia, mientras que para afuera del territorio neuquino la cifra es de 650 pesos.
En el caso de aquellos que tengan hasta la categoría FS1, los valores son de 300 pesos para el interior de la provincia y 500 hacia afuera.


Desde 2008
La última actualización de viáticos en la administración pública neuquina se había realizado en 2008, en aquella ocasión mediante el decreto 0302, según explica la norma que quedó vigente a partir de mediados de este mes.
En los considerandos del decreto se destaca que la Contaduría General de la provincia aprobó la nueva escala, con lo cual se cumplió con un requisito establecido en el Reglamento de Comisiones Oficiales y Viáticos.
Además del gobernador, el decreto fue firmado por los ministros Gabriel Gastaminza, Zulma Reina, Leandro Bertoya, Omar Gutiérrez, Rubén Butigué,  Guillermo Coco y Alfredo Rodríguez.