Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Critican accionar de hidroeléctrica ante derrame

Neuquén > El bloque de concejales del MPN en esta ciudad presentó un proyecto de declaración para expresar su “profundo malestar” por la actitud de la hidroeléctrica El Chocón, ante la pérdida de aceite que derivó en un derrame sobre las aguas del río Limay.
Debido a esta incidencia, que según los concejales fue “ocultado” por la empresa con un “silencio culposo”, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), multó a la firma, que deberá abonar alrededor de 3 millones de pesos por los efectos provocados, tal cual se encuentra pautado en el contrato de licitación.

“En principio, lo que estamos tratando de ver es la remediación, es decir, que si hay algún elemento en el río, que no haya pasado y que no entre a las bombas que toman agua para las plantas de tratamiento. Lo segundo es sancionarlos económicamente, que establece el estatuto que va desde el 0,10% de la facturación anual hasta el 1% de la facturación anual”, explicó el presidente de la AIC, Elías Sapag, en diálogo con el programa Línea Abierta de LU5.
Aún así, Sapag aseguró que aún espera una comunicación formal por parte de la empresa sobre la situación del incidente.
A su vez, dijo que se van a realizar trabajos de laboratorio, algunos de los cuales se pedirán de forma urgente para constatar la gravedad del hecho.
La pérdida ocurrió el pasado 26 enero a la altura de la central Arroyito. Sin embargo, las autoridades tomaron conocimiento el 31, luego de que un pescador advirtiera sobre la existencia de una mancha en el agua.
A través de un comunicado de prensa, la hidroeléctrica indicó que el volumen derramado “no sería mayor a los 200 litros” y remarcó que “no se generaron perjuicios al entorno”.
Desde el municipio de Senillosa también se mostró preocupación por el hecho, ya que el derrame ocurrió a la altura de su ejido urbano.