Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una comunidad mapuche cortó la Ruta 40 por falta de agua potable

La interrupción al tránsito se produjo a 85 kilómetros de Zapala, entre Villa Puente Picún Leufú y Las Coloradas.

Zapala > Integrantes de la comunidad mapuche Cayupan de Aguada del Overo decidieron cortar la Ruta Nacional 40 Sur ayer, tras la falta de respuestas por parte del gobierno provincial al reclamo de agua potable.
El corte se encuentra ubicado a 85 kilómetros de Zapala, entre Villa Puente Picún Leufú de un lado y Las Coloradas del otro, sobre la intersección con Ruta Provincial 30 que permite el acceso al paraje Paso Aguerre.

El reclamo se produjo cerca de las 12.30 y lo encabezaron unas cuarenta personas.
En principio, levantaban la medida cada dos horas, hasta que con el correr de la tarde y mientras acordaban una solución con el Gobierno, lo hicieron cada media hora.
De esta manera, automóviles, camiones y colectivos que circularon ayer por la Ruta 40 Sur se vieron afectados por la medida durante toda la tarde.
Según informaron fuentes policiales, el gobierno de la provincia estaba colaborando con camiones de agua potable para la comunidad pero luego ésta fue suspendida.

Por un acuerdo
"El día miércoles, las partes participaron de una reunión para lograr alcanzar un acuerdo, pero frente a la falta de respuestas la comunidad Cayupan decidió cortar la Ruta Nacional 40 Sur en la intersección con Ruta Provincial 30.
  "Esta medida complica la situación frente al corte que mantienen vecinos de Junín de los Andes en la Ruta 234 a la altura del puente Curruhue", dijo una fuente policial.
La comunidad Cayupan tomó una decisión similar la primera semana de diciembre, cuando también cortaron la Ruta Nacional 40 y luego levantaron la medida a la espera de una respuesta.
El reclamo es el mismo: abastecimiento de agua potable.