Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tope a tasas que le cobran a jubilados por créditos

Es para poner un techo a los préstamos que realizan a los pasivos mutuales y cooperativas.

Buenos Aires (NA) > La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que su Gobierno pondrá un tope a las tasas de interés que se cobran a los créditos otorgados a los jubilados, cuyo stock se ubica en los 10.910 millones de pesos, y agregó que la Anses ampliará los recursos destinados a préstamos.
Así, mediante un decreto presidencial, el Gobierno le pondrá un techo a las tasas de las mutuales, cooperativas, sindicatos, centros de jubilados, círculos y bancos privados, que cobran hasta un 159 por ciento de tasa máxima a los jubilados.


Fondos
Anunció también que el 20 por ciento del Fondo de Garantía de la Anses será utilizado para créditos a los jubilados.
La Presidenta precisó que en homenaje al "brillante economista" y subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn (fallecido ayer en Montevideo) el decreto debería llevar su nombre.
"La tasa de descuento que se reconozca para préstamos en la Anses sólo podrá ser hasta 5 puntos más alta de lo que cobra el Banco Nación para el mismo tipo de créditos", anunció Cristina Kirchner.
La mandataria habló por Cadena Nacional durante el acto inaugural de la "Unidad de Atención Integral" (UDAI) de Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.
Estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente Martín Inzaurralde; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular del Anses, Diego Bossio.
La mandataria explicó que la medida beneficiará a casi 2 millones de jubilados que toman créditos, que se les descuentan de sus jubilaciones.