Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Ruta 22 estará cortada en Senillosa el fin de semana largo

Cada tres horas levantan el piquete. Hay caminos alternativos

NEUQUÉN (AN).- La ruta 22 estará cortada durante todo el fin de semana largo en Senillosa por una protesta de los trabajadores del matadero, perteneciente a la firma Copromaneu, que no saben si continuarán con la fuente de empleo. El piquete se levanta cada tres horas y hay caminos alternativos para rodados menores.

La ruta fue cortada ayer a las 7 y el piquete se levantó a las 18. Lo mismo ocurrirá hoy y durante el resto de los días hasta el lunes que, informó Miguel Ponce, delegado de los trabajadores, se profundizará la medida.


Los empleados cortan la ruta ante la falta de respuestas al proyecto de venta del complejo por parte del gobierno provincial.

La protesta comenzó el martes y si bien se suspendió por la tarde por un cruce con un grupo de camioneros, ayer cerca de las 7 cerca de cuarenta empleados del principal matadero de la zona volvieron a ocupar la ruta a la altura del acceso este de la localidad. La protesta obligó a los vehículos, que no esperaron la apertura de la ruta, a transitar por un extenso camino alternativo de tierra.

"Volvimos a la ruta porque seguimos sin saber qué va a pasar con nuestra fuente laboral", detalló Ponce y recordó que "a principios de octubre cobramos la segunda quincena de septiembre y unos pesos de octubre y desde entonces nada más".

El trabajador remarcó que "no hemos recibido telegramas de despido y los dueños no nos contestan ni la carta documento que les mandamos" y agregó que "por eso esperamos que desde Desarrollo Territorial definan las negociaciones que estaban haciendo con un empresario que está interesado en reabrir y ampliar el matadero".

Ponce señaló que el empresario, que ya mantuvo reuniones con el gobierno provincial al respecto, "es Tony González del frigorífico AyM" y advirtió que "este hombre cree que es posible abrir y ampliar el matadero, hizo unas propuestas para mejorarlo pero entre reuniones y reuniones lo cierto es que los empleados no cobramos desde hace dos meses".