Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sospechan que funcionarios de Plottier cobran por designaciones

La maniobra la reveló el intendente electo Andrés Peressini. Presume que se nombran personas en la planta permanente del municipio a cambio de entre 3 y 6 mil pesos. No descartó ir a la Justicia.

Si bien no lo nombró en forma específica, Peressini apuntó contra la actual gesitón de Sergio Gallia. -

Entre octubre y noviembre fueron aprobadas 33 incorporaciones. En lo que va del año, la cifra llega a 450 casos.  

Neuquén > El intendente electo de Plottier, Andrés Peressini, reveló ayer que funcionarios de la actual gestión y que dejarán los cargos el próximo fin de semana estarían vendiendo designaciones en la planta permanente de la comuna.
La denuncia la hizo ayer en declaraciones a La Mañana de Neuquén y al programa “Línea Abierta” de LU5. Y no descartó presentarse en la Justicia si reúne la documentación luego de que asuma el próximo fin de semana.
Peressini sospecha que los actuales funcionarios cobrarían entre 3 y 6 mil pesos por cada designación, y presume que alrededor de un centenar de personas habrían sido nombradas bajo esta modalidad en los últimos meses.
Ante este panorama, adelantó que luego de que asuma el sábado próximo, comenzará una exhaustiva revisión de todas las designaciones en planta permanente y transitoria que efectuó el actual intendente Sergio Gallia.
“Todos los nombramientos de los últimos seis meses van a ser revisados uno por uno”, dijo Peressini. “Los trascendidos que tenemos, y con los que sostenemos esta hipótesis, es que alrededor de cien personas fueron nombradas en muy poco tiempo y a algunos les habrían cobrado entre 3 y 6 mil pesos para ingresar a la planta permanente de empleados municipales”, afirmó.
El mecanismo consistió en que los empleados nombrados “una vez que están en el cargo devuelven la plata”, explicó. Aunque también destacó que hubo gente que tramitó créditos personales para poder afrontar el pago de los nombramientos.
Si bien no dio nombres sobre los funcionarios que estarían haciendo estas designaciones irregulares, acusó a la actual gestión que encabeza Sergio Gallia, quien asumirá como diputado provincial el 10 de diciembre, cuando deje el cargo al frente del municipio.
El intendente electo señaló que sólo desde el pasado 10 de octubre y hasta el 1 de noviembre inclusive, el actual jefe comunal nombró mediante decreto a 33 personas. Y precisó que en el transcurso del último año, el número llega a 450 personas. También remarcó que un gran número de los nombramientos comprenden a personas que no tienen ninguna relación previa con la comuna.
“Toda la documentación que yo consiga luego de asumir, la voy a poner a disposición de la Justicia y del periodismo para que se sepa de esta situación”, indicó el intendente electo, que en septiembre pasado dio el batacazo de la mano de una alianza kirchnerista local.