Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Intendente Adolfo Paine se despidió de sus seguidores

El intendente Adolfo Paine se despidió de sus seguidores con sus habituales festejos en el peri Lago con invitados de otras localidades y vecinos de la ciudad.
Como ha sido un sello distintivo, el jefe comunal realizó el evento en el peri lago, quizás la obra emblemática de su gestión con la cual Piedra del Águila logró tener un atractivo turístico, recreativo y generador de mano de obra.
El complejo que siempre estuvo bajo la polémica política local, pasó por todos los vaivenes, desde ser un monte hasta tener una hostería, una confitería, cancha de vóley, camping, playón para eventos, anfiteatro.
Tuvo buenas y malas experiencias en el manejo de los locales, la confitería fue manejada primero por la Municipalidad hasta ser licitada en una primera instancia, la que no terminó de buena manera. La Hostería pasó sus propios vaivenes, de ser una casa de obrador en un principio a una obra de ladrillos. El manejo fue otra discusión.

Todas estas obras no podrían haberse hecho sin el claro apoyo de los gobiernos provinciales, primero de la mano de Jorge Sobisch y luego del actual gobernador Jorge Sapag, quienes siempre han considerado a Paine como un amigo.
Más de una vez, los gobernadores se han reunido en la propia casa del intendente par delinear políticas en Piedra del Águila, de hecho en el partido justicialista, sobre todo en el kirchnerismo nunca fue admitido por sus acciones fluctuantes.
Según se comentó en el ámbito local, Paine fue acompañado por varios invitados de afuera y algunos funcionarios y vecinos de la ciudad, pero la sorpresa habría sido que los concejales del PJ no habrían sido invitados, al menos no les habrían llegado las invitaciones.
Bien se sabe que la mayoría de los concejales, hoy profesan las políticas de la actual presidente Cristina Fernández, pero si habría sido invitado el concejal Eduardo Sifuentes del partido vecinal, quien Paine terminó de afianzar sus lazos políticos.
En el ámbito policial, habrían trascendido que algunos funcionarios municipales habrían sido demorados por disturbios en la sala de juegos a principio de mes…al parecer, un concejal de la ciudad también habría sido demorado junto a los funcionarios, quienes le habrían faltado el respeto a una empleada del local y se habrían negado a abandonarlo.
Por último la novedad la dio el ámbito gremial, Paine se va pero deja sentada las bases del gremio UPCN con Walter Luján, lo que genera un tercer gremio en la disputa local.
UPCN se suma a los ya instalados gremios como ATE que comanda Enrique mena y SITRAMUPA presidido por Ernesto Romero.-