Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El CPE da de baja cargos políticos

Se desempeñaban como afectaciones de servicio. Habrá nuevos directores de nivel y coordinador de distrito, y se reemplazará casi en su totalidad la planta administrativa y de recursos humanos.

El CPE mantendrá sus estructuras pero cambiará nombres. Se evaluará caso por caso. (SEBASTIAN FARINA PETERSEN) -

Neuquén > El Consejo Provincial de Educación (CPE) dará mañana de baja muchas de las designaciones de planta política que se desempeñaban bajo la modalidad de afectación de servicio. Incluye a los directores de nivel, al coordinador de distrito y a casi la totalidad de la planta administrativa y de recursos humanos.
La medida ya había sido comunicada la semana pasada, con la salvedad de que un decreto de la ministra de Educación, Gobierno, Educación y Justicia prorrogó la decisión.
“Las afectaciones de servicios son materia de análisis y evaluación. Se van a modificar algunas estructuras y otras, de acuerdo a los resultados, no van a sufrir modificaciones”, indicó el flamante presidente del CPE, Oscar Compañ.
En el caso de las direcciones de nivel, el funcionario precisó que cambiarán en su totalidad de conducción, sin alterar las estructuras. “Buscamos altos perfiles profesionales, en el espíritu y en el pensamiento de todos está apuntar  la excelencia educativa. Muchas veces no ha habido el alineamiento que la sociedad esperaba, fueron quizás esfuerzos aislados”, dijo.
Sin dar nombres, indicó que estas designaciones fueron materia de análisis y que se eligió “a las personas que por su perfil profesional se adecuan mejor a esto”.
“A su vez -agregó- las direcciones de nivel irán poniendo también personas no sólo de su confianza, sino que tengan estas características que buscamos”.
Explicó que “ya se tuvieran charlas con los que van a ser directores de nivel y se les aclaró que esto va en consenso con todos lo que forman parte del CPE, nuestra ministro y nuestra secretaria de Educación.

Bajas
“En algunas casos van a quedar dentro de dependencias del CPE y otras volverán a sus cargos de base”, señaló Compañ respecto a los cargos que se darán de baja.
Con relación a los diez jefes de distrito, mantendrán sus puestos, mientras que se designará a un nuevo coordinador. También se definirán nombramientos para la ciudades que no tienen jefe de distrito, como Chos Malal y Junín de los Andes.
 Por otra parte, a cargo de Administración quedará Agustín Lopatín, mientras que al frente de la Dirección de Recursos Humanos estará Luis Jara.
“El objetivo es poder hacer un análisis acabado de cada persona y de la situación en que se encontraba, buscando lo que tiene que ver con la formación profesional y el nivel. Algunas afectaciones y lo que es planta van a permanecer, lo que cambian son los puntos estratégicos en las direcciones y coordinaciones”, dijo Compañ, quien advirtió: "Ha sido muy difícil hacer esto, pero se ha buscado fundamentalmente que las personas que queden hayan demostrado ganas de trabajar y crecer. No queríamos barrer la permanencia en el lugar, se analizó caso por caso".