Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Por decreto la intendenta Figueroa suspendió las horas extras y los adicionales.


La contra propuesta es la implementación del trabajo rotativo con las horas que se establecen por ley debe trabajar un empleado.
En diálogo telefónico con Radio Gregorio Alvarez, Adriana Figueroa dio un pantallazo de como su gobierno se diferenciará de la anterior gestión.

Consultada por los dichos de Soraya Abraham Secretaria Gremial de ATE Zona Sur, quién el día anterior cuestionó la medida tomada por el ejecutivo local dijo:

Intendenta: -Me parece que hay algún tipo de desconocimiento, el decreto lo que dice es que por este momento por ahora no se van a pagar ni horas extras ni adicionales fijos que tenían algunos empleados municipales. Adicionales digamos que eran algunos, tenían un plus un adicional fijado por la gestión anterior respeto de algunos empleados municipales. Eso caducó, terminó la gestión, caduca porque bueno vuelven a sus lugares y esto de alguna situación que a la otra gestión le servía en este momento nosotros decidimos que hay que reveer algunas cuestiones. Adicionales de mil pesos, adicionales para algunos sectores, algunas personas se les venía pagando.

Radio: - ¿Eso es definitivo?

Intendenta: - Pero...a ver Oscar...

Radio: - ¿ o... hasta una nueva disposición?

Intendenta: - Es una nueva disposición la que yo revea, en esta cuestión cuando hablamos que en este municipio se encuentre en una situación bastante...usted dirá, porque tenemos que ver hay deudas contraídas con la gestión anterior, cosas impagas, han quedado deudas de diversas índole...nosotras hasta regularizar la situación tomamos esta medida, porque no consideramos que hoy un empleado, un chofer que no va a salir de la localidad que nosotros estamos haciendo y reparando, trabaja nada más que sus horas las que estipula la ley, siete horas diarias y treinta y cinco semanales. La gente de obras públicas trabaja una hora menos porque hasta el momento están sin refrigerio, no se le podía haber dado el refrigerio en la gestión anterior, están trabajando nada más que seis horas por día o sea treinta semanales. Entonces a esta persona que de alguna manera tenían un plus adicional todos los meses...esto fue una decisión de la gestión anterior, terminada esa gestión nosotros no consideramos que tenemos que seguir pagando estos adicionales. A choferes, hay algunos...no todos lo tenían es una cuestión igualitaria no era para todos, porque de choferes el municipio tiene varios y sin embargo los adicionales heran para algunas personas, para ciertas personas. Entonces esta gestión considera que no es igualitario, que van a trabajar nada más que las horas que les correspondan...vuelvo a decir son siete semanales y siete diarias treinta semanales. La planta se ha visto incrementada, todo es de público conocimiento que en el transcurso de estos meses entraron retroactivos al primero de de junio nuevos agentes municipales en planta permanente...que esto incrementó de alguna manera digamos...entonces nosotros hemos hecho una redistribución en la carga horaria para poder brindar...hay servicios esenciales que requieren que haya personas todo el día, me refiero si nosotros queremos brindar el servicio del agua potable al vecino y necesitamos abrir bombas a partir de las siete de la mañana y regular la cantidad de agua, regular el ingreso del agua a los tanques y de acuerdo al uso que hace el vecino...a veces riega en horarios inadecuados se van cerrando determinados pasos del agua para ver que los tanque no se vacíen y que estén en condiciones...para eso hay un servicio que es esencial y que la gente que nosotros estamos con la cantidad de personal que tenemos estamos haciéndolo rotativo. En otras ocasiones de la otra administración decidieron que se pagaran horas extras, nosotros consideramos que el empleado está por ley y debe trabajar lo justo y necesario...en cuestiones extraordinarias si hubiera alguna emergencia y habría que hacerlo trabajar más horas entonces si en esa ocasión uno vería como...por ahora las horas extras están suspendidas Oscar.
(Ampliaremos II Parte)