Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN rechazó propuesta de aumento del Ejecutivo

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) rechazó ayer la propuesta del Ejecutivo de otorgar un aumento del 13% en sus salarios -en dos pagos en febrero y mayo- y luego de más de dos horas de reunión se acordó que el gobierno mejore su oferta para la semana próxima.

El gremio reiteró su pedido para el que aumento esté en el orden del 35% y el gobierno se comprometió a hacer un análisis de números para presentar una alternativa entre el lunes y martes.


En la reunión desarrollada ayer en un edificio de la Ciudad Deportiva en el barrio La Sirena, el gobierno -representado por el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos Gabriel Gastaminza y por los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE)- informó que la semana próxima, con las nuevas autoridades en funciones, se dará a conocer la propuesta.

Durante el encuentro se dio por sentado que Zulma Reina será ministra de Gobierno, Educación y Justicia y que Omar Gutiérrez será el ministro de Hacienda en la próxima gestión.

"Rechazamos de plano la oferta de un 13% de aumento. Ni siquiera se analiza en asamblea; reiteramos nuestro pedido del 35% como lo establecimos antes de sentarnos a negociar. El lunes o el martes, a partir de una oferta mejorada vamos a convocar a asambleas", afirmó la secretaria adjunta de ATEN Patricia Giovi al hablar con este diario.

Explicó que mañana, en lugar y horario a definir, habrá una reunión por los auxiliares de servicio y agregó que "mantenemos expectativas de que el gobierno accione en función de las necesidades reales de los trabajadores de la educación", indicó Patricia Giovi, quien reemplaza al secretario general del gremio Hugo Papalardo.

El aumento del 13% que ofreció el gobierno representa de bolsillo una mejora salarial de 200 a 250 pesos, muy lejos de lo que reclama el gremio de los docentes.