Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Complejo Turistico de la Comunidad Ancatrúz

El complejo de Rucas en la Comunidad Ancatrúz dan un aire de crecimiento e invitan a pasar una jornada de descanso

El Lonco de la comunidad, Carlos Ancatrúz dijo que son en especial para ofrecerlas a nivel turístico. Hemos tenido la posibilidad de tener este lugar para disfrutar e inclusive para los pobladores con un medio de movilidad que es la trafic para todo evento que se haga y se pueda cubrir. 

Es una logro por que podemos ofrecer esto turísticamente desde hace tres años aproximadamente. Estamos buscando más ingreso para la comunidad y estamos gestionando para abrir una cantera y poder vender áridos y piedra laja. Todo va creciendo y próximamente se viene la electrificación, buscamos lugares que sean más beneficiosos para la comunidad y estuvo gente del Banco Mundial que vinieron a ver donde van a invertir su dinero, seguimos trabajando para que esto se concrete dentro de la comunidad porque va a ser muy beneficioso para todos. Queremos que la gente de la comunidad tenga la posibilidad de desarrollarse aquí y no se tenga que ir a otro lado a buscar su futuro y hay pobladores que quieren volver pero si no tenemos algo tan importante como la electricidad cuesta que vuelvan al lugar. Se esta trabajando muy en silencio y sabemos que hay muchos pobladores que quisieran volver si le damos la posibilidad de desarrollarse aquí volverían, estamos trabajando para eso y creo que vamos por buen camino.
 










Fotos: Gentileza Comunidad Ancatrúz