Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sigue el corte de ruta en Senillosa

Los trabajadores de Copromaneu definieron mantener la presencia en el acceso a la ciudad, aunque abren el tránsito por las tardes. Desde el lunes, las medidas de fuerza serían más duras.

El reclamo afecta al turismo en el fin de semana largo, pero complicará más el domingo, con el regreso masivo de vehículos.

Neuquén > Pasar por Senillosa antes del mediodía, como ocurre desde el lunes, será un dolor de cabeza para los automovilistas. El corte programado de los trabajadores del frigorífico Copromaneu, que hasta el lunes impedirá el paso sólo durante la mañana, se presenta como una complicación para quienes recién hoy partieron hacia los centros turísticos.

Ayer cortaron una de las dos vías de la Ruta 22 en la entrada a la ciudad. La medida de fuerza se llevó adelante desde las 7.30 y hasta las 14. El corte continuará hoy con la misma modalidad. Los manifestantes esperan una respuesta sobre su continuidad laboral y sobre los tres meses de sueldos adeudados que acumulan.
Los 37 empleados difundieron su situación con la entrega de panfletos a cada persona que transitó por el lugar.
"El corte va a continuar durante el fin de semana con la misma metodología que hoy (por ayer) teniendo en cuenta que en estos días nadie nos va a dar una respuesta. La idea es endurecer la medida a partir del lunes", indicó el representante de los trabajadores Miguel Ponce.
Al Ejecutivo le solicitan que informe sobre el resultado de las reuniones que mantuvo con el empresario Tony González, que presentó un proyecto para reactivar el frigorífico.  A los propietarios de Copromaneu les exigen el pago de los sueldos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.
"Queremos saber qué pasa con las fuentes de trabajo. Si tenemos que pedir indemnización a los dueños de la empresa o esperar por una posibilidad de reapertura de Copromaneu. Además vamos a seguir insistiendo para que nos paguen los últimos tres meses de sueldos ya que seguimos perteneciendo al frigorífico y estamos amparados por el procedimiento preventivo de crisis", señaló Ponce.

Tercer día de corte
El tercer día de corte en la Ruta 22 comenzó a las 7.40 y se produjo en la entrada de Senillosa. En esta oportunidad hubo un cambio en la modalidad de la protesta ya que liberaron una de las vías (mano derecha desde Neuquén a Senillosa) para que el tránsito pueda circular sin dificultad.
"El tránsito circula sin inconvenientes habiendo una gran cantidad de vehículos que se dirigen desde Neuquén hacia los puntos turísticos, y en menor medida transportes que vienen desde el Sur hacia la capital", informó el subcomisario Herrera de la Comisaría Once de Senillosa.
Hay dos caminos alternativos para vehículos livianos. Uno cerca a Colonia San Francisco, y el otro a la altura de la Báscula, aunque se debe transitar con precaución por las características (tierra floja y piedra) del suelo. 
Previendo la gran cantidad de turistas que van a transitar por la zona la Comisaría Once realizó un importante operativo vial con la intención de ordenar el tránsito, y que no se provoquen incidentes en el lugar de la protesta.
"Trabajan en el operativo el personal de la Comisaría, además de agentes de tránsitos de Neuquén y de la Metropolitana Oeste", contó Herrera.
En los primeros dos días el corte fue total, y se levantó cada tres horas. Los más perjudicados fueron los camiones que no pudieron pasar por los caminos alternativos. En cambio, a los colectivos interurbanos y de larga distancia se les permitió el paso, al igual que a las ambulancias.
Para los trabajadores, la única salida al conflicto pasa por la continuidad de la fuente laboral. Hace dos semanas, un empresario local, Tony González, se mostró interesado en tomar las riendas del frigorífico y se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente Raúl Béttiga, pero aún no se difundieron los resultados del encuentro.