Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Municipio relevará a sus agentes

El Ejecutivo busca constatar en qué sector trabaja y qué tareas realiza cada uno de sus 2.700 empleados. Forma parte de un acuerdo más amplio que se firma hoy con el gremio Sitramune.
Entre empleados permanentes y contratados, trabajan 2.700 agentes en el municipio de la ciudad. -

La intención es ordenar los recursos humanos y determinar  con precisión cuántos empleados  se desempeñan en cada área.

Neuquén > El gobierno municipal iniciará un relevamiento interno de sus 2.700 agentes -entre empleados de planta permanente y contratados con distintas modalidades- para constatar en qué sector trabajan y qué tareas realizan. La medida forma parte de un acuerdo más amplio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune), que se firmará hoy a las 11 en el edificio central.
Según explicaron desde el Ejecutivo, la intención es ordenar los recursos humanos y determinar con precisión cuántos empleados se desempeñan en cada área. El gremio accedió al relevamiento aunque aclararon que en caso de que se encuentren agentes que no cumplan con una tarea específica la responsabilidad recaería en el funcionario a cargo del sector.
El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, considera que no hay empleados que no cumplan con sus obligaciones laborales. “Para que alguien falte, para que alguien no vaya o para que alguien llegue tarde, tiene que haber una persona que lo avale”, indicó. Por eso, insistió que en caso de constatar algún incumplimiento “habría gente que es partícipe necesaria”.
“O sea yo, como un trabajador común, si no vengo a trabajar, el jefe de mi sector es el que tiene que informarlo. Y si no lo hace, me está encubriendo. Y si me está encubriendo, es tan culpable como yo”, describió a modo de ejemplo. “Si ellos quieren consultar y ver dónde trabaja cada uno, no tenemos ningún problema”, dijo.

Acuerdo
El relevamiento del personal es uno de los puntos del acta que se firmará cerca del mediodía. En general, el acuerdo contempla la constitución de una mesa de diálogo permanente entre el gobierno municipal y el sindicato para avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales de los municipales.
Hasta el momento, la relación con el gremio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, y el subsecretario de Recursos Humanos, Mauricio Chapar. Por ello, ambos estarán presentes en la formalización del acuerdo.
Respecto de la situación salarial de los agentes municipales, Baudino aclaró que aún deben “esperar que los compañeros lo discutan antes en los cuerpos de delegados y en las asambleas, así que en febrero vamos a estar hablando de estos temas”.  Indicó que, por eso, seguramente constituirán una mesa específica para las demandas salariales.
En relación al reciente fallo de la Corte Suprema de la Nación en favor de 541 agentes que exigían en blanqueo de una suma no remunerativa ni bonificable, Baudino estimó que, teniendo en cuenta los plazos judiciales, la cancelación de la deuda recién podría definirse dentro de unos meses.
“Ahora estamos entrando en una feria judicial y no van a estar hasta principios de marzo. Después hay que nombrar a los peritos de parte para aclarar las cuentas de cuánto tiene que cobrar cada trabajador, que estamos hablando de unos 500. Posteriormente hay que ver cómo se paga y recién ahí se va a ver si son diez años, tres o si se paga todo al contado”, anticipó. Destacó, sin embargo, que la medida judicial beneficiará a “todos los compañeros que tenían juicios y, con esto, avanzan a pasos agigantados”.