Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Narcotráfico institucionalizado" en Bariloche

Organizaciones lanzaron una grave "carta abierta".Acusan a la Policía de "organizar el negocio".

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una "Carta abierta a la sociedad barilochense" que acusa a la Policía de organizar la distribución de drogas y otros delitos se difundió ayer por los medios digitales y audiovisuales de la ciudad. A raíz de las serias afirmaciones, el jefe de la Unidad Regional III, Edgardo Pérez, defendió a la institución. "No vamos a iniciar ningún sumario en base a esta carta porque necesitamos que se realicen las denuncias pertinentes", expuso, a la vez que defendió el trabajo del personal a su cargo.


La carta, enviada desde la dirección madresypadresdelaltob@ gmail.com, que menciona las adhesiones de Osvaldo Bayer, la APDH y otras 15 organizaciones, se titula "No se metan más con nuestros hijos", y pretende "alertar sobre la trama de corrupciones que deja a nuestros jóvenes en el lugar de mayor riesgo, beneficiando inmoralmente a algunas personas que se presentan como preocupadas por solucionar una problemática de la que son generadoras".

Denuncian que el tráfico, la distribución y la venta de drogas, junto con el alcoholismo, "son el motivo casi excluyente de la violencia en nuestros barrios", y que la policía, "sospechosamente descontrolada por la justicia rionegrina, se muestra cada vez más impunemente como organizadora de este negocio de la muerte. Sabemos que hay policías y jueces honestos, pero vemos dolorosamente que por temor no denuncian a sus pares corrompidos, a los que pueden ver en la puerta de los "transas" del barrio o "levantar" en camionetas importadas a nuestros jóvenes de madrugada para llevarlos a robar a zonas liberadas del centro de Bariloche para que puedan así pagar las deudas de drogas que ellos mismos les proveen; este silencio de los honestos los transforma indefectiblemente en cómplices y deja a toda la institución bajo un manto de sospecha".

También apuntan a "taxistas que realizan el delivery, generalmente saliendo de las inmediaciones de Beschtedt y La Paz", y a la Gendarmería, que "desarrolla una tibia representación, incautando periódicamente algún cargamento en la ruta pero sin acciones concretas ni definitivas en cocinas de drogas, transas, y distribuidores".

La carta también le adjudica complicidad a indeterminados funcionarios, jueces, políticos y periodistas, y a los vecinos que piden "mano dura" contra el delito.

Pérez, en representación de la Policía, pidió a los firmantes que radiquen la denuncia ante la Justicia Federal, y estimó que "seguramente se citará a los responsables de los organismos que firmaron la nota para que radiquen la denuncia penal", a la vez que adujo tener escasez de personal y trabajar en forma intensa "en distintos sectores respecto al tema de drogas".