Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fuerte incremento salarial para la planta política

Neuquén > Al menos un centenar de funcionarios políticos recibirá un fuerte incremento salarial a partir del 10 de diciembre. La nueva ley de ministerios redefinió el esquema por el que se calculan las remuneraciones de las tres primeras líneas del gabinete y de los representantes del gobierno en entes descentralizados que, como mínimo, duplicarán sus sueldos actuales.
El dato se desprende de la ley  aprobada ayer, en la que se eliminó el patrón fijo para definir el sueldo en cada una de las siete máximas categorías del escalafón del Ejecutivo y se lo reemplazó por un sistema ponderado.
El sueldo mayor es el del gobernador y equivale al promedio entre los salarios brutos totales de un director de escuela de enseñanza media, del director de hospital complejidad VIII, un diputado provincial y el presidente del Tribunal de Cuentas. Las seis categorías siguientes se referencian en el jefe del Ejecutivo en valores que van desde el 99% al 77%.
Los ministros pasarán de los 9.800 pesos actuales a poco menos de 20.000 pesos de bolsillo (23.275 de bruto), descontado el Impuesto a las Ganancias que se aplica a este tipo valores y otras cargas. Representa un 95% sobre el sueldo del gobernador, que sobrepasará apenas esa cifra. La vicegobernadora, con el 99% y 24.255 pesos de sueldo bruto, estará más cerca de los números de los diputados, con los que comparte espacio de trabajo.
Por debajo estarán los secretarios, con 21.300 pesos de sueldo bruto (90%); y se incorporó a la grilla al asesor general de la Gobernación, al fiscal de Estado adjunto, a los subsecretarios y al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), todos con un sueldo bruto apenas por encima de los 21.000 pesos, equivalentes al 87% del sueldo del gobernador.
También forman parte de la ley de ministerios las remuneraciones de los vocales del CPE y su secretario, del subcontador y el subtesorero general de la provincia, los presidentes de entes descentralizados, el director general de Rentas y Catastro y los coordinadores provinciales, todos con sueldos brutos que rondan los 20.000 pesos y los 15.000 de bolsillo.
La ley habilita una vía para que el Ejecutivo incremente estas asignaciones a través de un extra por función jerárquica. El valor por este punto no consta en la ley, pero es un equivalente al que discrecionalmente se otorga en la Legislatura en un 30% sobre el sueldo