Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Municipales de Junín volvieron a cortar la Ruta 234

En el portón de la casa del intendente Juan Linares apareció un afiche con una amenaza. Se hizo la denuncia.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Medio centenar de trabajadores contratados y monotributistas desplazados del municipio por el ajuste de gastos, volvieron ayer a la ruta 234 con un corte total sobre el puente del río Curruhué.

En tanto, un amenazante cartel en papel afiche fue pegado al portón de acceso a la vivienda del intendente Juan Linares, ubicada en barrio Lanín. El texto, entre duras increpaciones, advertía al jefe municipal que "cuide" a su familia.


El cartel fue colocado por una persona no identificada (sería una mujer) según testimonios, y se ignora si tiene relación con las protestas en marcha. La esposa de Linares realizó una presentación policial y el texto fue retirado.

Conviene recordar que las nuevas autoridades municipales del Frente Juninense encabezado por el PJ y el UNE, sostienen que recibieron un municipio quebrado, que exige reducir el desborde de gastos. El déficit fue estimado en 600.000 pesos mensuales y su principal componente es la masa salarial.

Por su parte, la medida de fuerza sobre la ruta obedece a que "a una semana de las promesas que nos hicieron en Neuquén, no tenemos nada. Ni obra pública para trabajar ni ayuda para pasar las fiestas", dijo a este diario Flavio Pereyra, uno de los voceros de la cooperativa de trabajo.

El piquete se inició pasado el mediodía con quema de cubiertas y una larga cola de vehículos a un lado y otro del bloqueo.

La bronca de conductores y pasajeros también se hizo visible con fuertes discusiones.

El piquete vino precedido de dos acciones similares.

La pasada semana y en el mismo lugar, monotributistas y desempleados de la cooperativa de trabajo que venía prestando servicios al municipio por obras delegadas, también habían cortado la ruta. Se mantuvieron allí a lo largo de diez horas, hasta que se les prometió que una delegación sería recibida en la capital provincial por las autoridades neuquinas, aprovechando por entonces la visita a aquella ciudad del flamante intendente de JunÍn, Juan Linares.

Según dijo Pereyra ayer, "hemos vuelto a la ruta porque fuimos a Neuquén a tomar café… Te prometen y te prometen y nada se cumple. Seguimos sin confirmación de obra pública para que los compañeros tengan trabajo, y seguimos sin ninguna ayuda para pasar las fiestas".