Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

ATEN aceptó la oferta del Gobierno

El plenario de secretarios generales avaló por 11 votos contra 10 la propuesta de un 17% de aumento salarial. Ahora plantearán al Ejecutivo que se adelante a marzo la segunda cuota de este incremento.

El Gobierno y los dirigentes de ATEN, la semana pasada, en la reunión en que se conoció la oferta salarial. (FABIANA CEBALLOS) -

La oferta aceptada duplica la que el gobierno neuquino había formulado en primera instancia.

Villa La Angostura > En una votación muy peleada, el gremio docente ATEN aceptó ayer la oferta salarial que realizó el gobierno provincial, que incluye un aumento del 17 por ciento para el primer semestre de 2012.
Los secretarios generales de once seccionales votaron a favor de aceptar la propuesta salarial oficial, mientras que diez optaron por rechazarla.
Así lo informó ayer el secretario General del gremio docente, Hugo Papalardo, quien afirmó que plantearán al gobierno provincial el adelantamiento por lo menos para marzo de la segunda cuota del aumento.
El resultado reflejó la interna que se vive puertas adentro del gremio docente. De hecho, las seccionales con mayor número de afiliados votaron en contra de avalar la oferta salarial del gobierno neuquino.
Fue el caso de Neuquén capital, Zapala, Cutral Co, Centenario, Plottier, Senillosa, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces, Andacollo y Plaza Huincul.
En cambio, las seccionales de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Chos Malal, Aluminé, San Patricio del Chañar, Añelo, Las Lajas, Loncopué, Las Coloradas y El Huecú votaron a favor de la oferta salarial.
Papalardo dijo que “el debate fue intenso donde cada secretario general defendió la posición de su asamblea”. El plenario se realizó en la Escuela 341 de Villa La Angostura. Comenzó después de las 11 y se prolongó hasta las 18.
Asistieron representantes de la mayoría de las seccionales y las que no asistieron enviaron por fax los mandatos de las asambleas locales.

Oferta
La semana pasada el gobierno provincial había realizado una oferta salarial a los docentes que duplicó la que había hecho en primera instancia.
La propuesta consiste en un 15 por ciento de aumento al valor punto y una suma remunerativa y bonificable de 150 pesos, lo que significa un incremento de bolsillo de un 17 por ciento, mientras que para el básico sería de un 15.
La medida representará un aumento de 500 pesos de bolsillo para un maestro de nivel inicial sin antigüedad y sin ubicación por zona. Esos 500 pesos se pagarán en dos cuotas: la primera con los sueldos de enero y la segunda con los haberes de mayo.
Papalardo dijo que el plenario acordó solicitar hoy, cuando se realice la mesa de negociación con los representantes del gobierno provincial, que se adelante en lo posible para marzo la segunda cuota.
Recordó que la propuesta oficial prevé que en junio las partes se volverán a sentar para una nueva mesa salarial.
El dirigente sindical comentó que los secretarios de las seccionales que rechazaron la propuesta oficial coincidieron en que el aumento salarial ofrecido es insuficiente y advirtieron que las cuotas están muy distanciadas entre sí.
“Estamos conformes porque se ha resuelto en forma democrática y en asamblea”, destacó Papalardo, luego de que finalizara el encuentro.