Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Chos Malal: trabajadores municipales agredieron al intendente Carlos Lator

Un grupo de empleados lo golpeó cuando salía del Municipio. Se oponen al decreto que autoriza el pase a planta permanente de 111 afiliados a ATE.

Afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales realizan un paro en rechazo de la incorporación de 111 empleados a la planta permanente. -

El intendente responsabilizó al concejal Denis Cano y al secretario general de Soyem por la agresión. "Voy a hacer la denuncia", adelantó.


Chos Malal > Un grupo de empleados que realiza medidas de fuerza desde el pasado lunes agredió cerca del mediodía de ayer al intendente de Chos Malal, Carlos Lator.
Se trata de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado. Se oponen al decreto número 608/11 en el que el actual jefe comunal autorizó el pase a planta permanente de 111 trabajadores municipales enrolados en ATE que desde hace años trabajan en forma precarizada.
Los problemas comenzaron cuando Lator ingresó al municipio. Fue recibido con insultos y gritos. Sin embargo, la tensión creció al mediodía tras la salida del intendente del edificio comunal. Según aseguró Lator, los trabajadores le abrieron el auto particular y le pegaron. Luego, corrieron el vehículo y lo golpearon con distintos elementos.
Según se explicó, Lator recibió algunas contusiones menores. “Responsabilizo públicamente al concejal Denis Cano de Libres de Sur, quien se encontraba en el lugar con los trabajadores. Y al secretario general de Soyem, Froilán Figueroa, por alentar a los violentos. Los acuso de responder a interes políticos del Movimiento Popular Neuquino. Voy a hacer la denuncia como corresponde”, aseguró el actual jefe comunal.

Repercusiones
El hecho generó rápidamente muchas repercusiones en el ámbito local. Varios sectores de la comunidad se solidarizaron y repudieron las agresiones a Lator. Desde el Partido Justicialista local repudieron el hecho y apoyaron la decisión del intendente. “Se atenta contra la figura del compañero Lator, elegido democráticamente y contra un sistema democrático que costó muchas vidas poder recuperar. Estos personajes violentos pertenecen al pasado, lo que no logran con el voto lo pretenden imponer por la fuerza”, indicaron.
“Saludamos y apoyamos fuerte y firmemente la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal, refrendada en el Decreto N° 608/11. Se plasma la intención de nuestro intendente Carlos Aníbal Lator de pasar a planta permanente a 111 trabajadores que en distintas áreas desarrollan tareas varias para el municipio. Destacando así la relevancia e importancia de alcanzar la estabilidad laboral, decisión tan atacada y criticada por algunos actores sociales y gremiales de la comunidad. La importancia que adquiere el desarrollo humano a través del trabajo bien remunerado, con los aportes jubilatorios y asistenciales resulta ser una conquista importantísima de la clase trabajadora habiendo superado la instancia de la precarización laboral, resabios de la década del 90”, aseguró MUN a través de un comunicado de prensa.