Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Un hombre murió tras un autovuelco

El accidente se registró ayer a la mañana sobre la Ruta Nacional 237, cerca de Picún Leufú. La víctima tenía 78 años y viajaba desde El Bolsón. Creen que se quedó dormido mientras conducía.

Luego de dar varios tumbos, el auto quedó en una de las banquinas de la Ruta Nacional 237. (GENTILEZA)

El hombre murió minutos después del accidente, atrapado dentro del vehículo.

Neuquén > Un hombre perdió la vida ayer por la mañana luego que el auto que conducía volcara sobre Ruta Nacional 237, a pocos kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Se supo que la víctima quedó atrapada en el auto y que fue auxiliada por otros automovilistas pero que pocos minutos después murió producto de la gravedad de las heridas que sufrió al protagonizar el violento vuelco.
La víctima fue identificada por la Policía como Mario Oscar Moraldini, de 78 años, quien murió tras haber volcado el auto que conducía, un Volkswagen Fox, según informaron personal de Bomberos de Picún Leufú.
Se supo que el hombre transitaba solo con dirección a Piedra del Águila y que era oriundo de El Bolsón, provincia de Río Negro, según la documentación que se encontró en el interior del vehículo.
Eran cerca de las 10.20 de ayer cuando un llamado a la división de Bomberos de Picún Leufú dio el alerta que una persona había protagonizado un violento accidente. Para cuando los profesionales llegaron al lugar, ya lo había hecho también el personal médico, en ambulancia, pero pese a la rapidez con la que actuaron no fue suficiente para salvar la vida del hombre.
“Sabemos que luego de haber volcado estaba con vida porque las personas que viajaban por allí pararon para ayudarlo pero lamentablemente murió a los pocos minutos de ocurrido el trágico accidente”, aseguró una fuente policial.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del auto y fue así que tras dar varios tumbos terminó por detener su marcha sobre la banquina derecha de la ruta. “Sospechamos que se habría quedado dormido ya que no hay signos de que haya habido otro auto involucrado. De todas formas las pericias determinarán con exactitud las causas del incidente”, aseguró la misma fuente.
Por algunos minutos, el cuerpo de la víctima quedó atrapado hasta que los bomberos lograron abrir las puertas del vehículo. Para trasladar hasta la morgue al hombre se espero que llegara el perito de Cutral Co, quien luego de realizar las pericias ordenó el traslado del cuerpo.
Según el estado en el que quedó el vehículo el primero de los tumbos habría sido sobre el lateral del conductor provocando que éste sufriera serias heridas que finalmente lo llevaron a la muerte apenas ocurrido el vuelco. Personal de Tránsito quedó a cargo de la investigación.