Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Venezuela: está al borde de la muerte por una huelga de hambre contra Hugo Chávez

Franklin Brito reclama a Chávez que le devuelva sus tierras expropiadas. Brito aseguró que no cesará el reclamo hasta que el caudillo no se pronuncie al respecto. En caso contrario, el domingo iniciará huelga de sed
Continúa grave agricultor Franklin Brito, quien realiza una huelga de hambre en reclamo por el caso de la resolución de unas tierras de su propiedad. Temen el desenlace del productor ya que se encuentra en un estado de salud crítico.

El hecho se inició cuando perdió las tierras que ocupaba en el asentamiento campesino La Tigrera, en la parroquia Guarataro del Municipio Sucre del Estado Bolívar, a las que dejó de tener acceso en 2003 como consecuencia de cartas agrarias entregadas a vecinos de la zona y reclamaba, además, el pago de un año de salarios represados de manera arbitraria.

Su hija, Ángela Brito comentó a Globovisión, que su papá está decidido a radicalizar su huelga de hambre, en vista de que sus reclamos continúan siendo burlados por la justicia. Además, comentó que el estado el su padre es de “pronóstico reservado” y que se espera que en los próximos tres días inicie una huelga de sed.

Brito, quien excepcionalmente conserva su lucidez mental, a pesar del estado de deterioro de su organismo, envió reiterados mensajes al caudillo caribeño, Hugo Chávez, a fin de que se avoque a su reclamo, pero desde Miraflores no obtuvo respuesta.

"Suspendió la ingesta de suero y ahora sólo consume agua. En caso de que Chávez no se manifieste en estos diez días, iniciará una huelga de sed indefinida hasta que se resuelva el problema", afirmó su hija en declaraciones de esta mañana.

Ángela Brito asegura que la única persona capaz de resolver el problema es el mandatario nacional. "Se nos ha hecho difícil solucionarlo de manera digna y justa a través del INTI porque esto dañaría la imagen de Chávez, ya que se vería que el Presidente no lo ayudó a pesar de que se comprometió luego de que mi padre se amputó un dedo públicamente", comentó a Globovisión.