Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Brillo criticó duro a Sapag por el voto en blanco

El diputado nacional, referente principal de la Lista Celeste, acentuó que se había logrado instalar “una cuña” en el partido, en el camino del cambio. Habló después de felicitar a Sobisch por su triunfo.
José Brillo cuando emitió su voto. Después, criticó duro al oficialismo
(foto Pepe Delloro-TELAM)     

José Brillo llamó a Jorge Sobisch para “felicitarlo por su triunfo” antes de las 21, destacó el triunfo en algunas seccionales de la Lista Celeste, reafirmó que “el cambio está presente”, y criticó duramente al oficialismo por el voto en blanco, que fue mandato implícito y en algunos casos explícitos.

“Nos comprometemos a que en el futuro no haya afiliados que voten en blanco para la conducción de nuestro partido”, dijo Brillo, y también resaltó que “hemos superado a los votos en blanco”. Responsabilizó directamente a Jorge Sapag de haber convocado al voto en blanco. “Sapag es el autor intelectual” de esa iniciativa, sostuvo.

El voto en blanco para la conducción partidaria había superado, a la hora en que Brillo habló, el 24 por ciento de los sufragios, mientras que la Celeste conseguía alrededor de 30 pro ciento de los votos.

“Hemos obtenido el 30 por ciento de los votos, y ganado en seccionales como Cutral Co, Añelo, Rincón, Villa La Angostura”, destacó el diputado nacional, quien sostuvo que “hemos hecho un gran esfuerzo” para conseguir un “MPN distinto”, y que esto se había conseguido porque “hemos metido una cuña importante”.

“Vamos a trabajar en el camino del cambio, que está presente a través de lo que hemos construido”, dijo Brillo, para después insistir en que hubo durante la campaña “muchas presiones, muchos condicionamientos, y esta expresión de votar en blanco que no le hace bien al partido”.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Alicia Comelli, quien dijo que sentía “un gran dolor” por el voto en blanco, que en Argentina había sido un símbolo de la “proscripción”.

Claudio Andreani, por su parte, no descartó que en una próxima interna abierta “José Brillo pueda ser candidato a gobernador”, porque “él se animó a presentarse contra el ex gobernador (Sobisch), cuando otros (por Sapag) no se animaron”.