Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desde la lista Naranja apuntan al fenómeno de los votos en blanco

Afirman que el alto porcentaje registrado para la Junta de Gobierno se debió a que los afiliados no se sintieron representados por Sobisch y Brillo.
      
Escrutadas 251 mesas de un total de 280, se registró un 37,14% de votos en blanco, contra 37,74% de la lista Blanca y 25,11% de la Celeste.

Neuquén > Desde la lista Naranja, que el domingo ganó la Convención del MPN en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino, se señaló ayer que los afiliados no se sintieron representados por los candidatos que se presentaron para la Junta de Gobierno, en referencia a Jorge Sobisch (que resultó ganador) y a José Brillo.
“Hubo muchos votos en blanco y por eso entendemos que una gran mayoría de éstos no vieron ni en la lista Celeste ni en la Blanca una opción válida. Vemos también que muchos quizá nos hubieran votado a nosotros si hubiésemos presentado un candidato”, afirmó ayer Mauro del Castillo, intendente de Villa Pehuenia y jefe de campaña del interior por la lista Naranja. En este sentido, el jefe comunal señaló que la principal razón de no llevar un postulante a la presidencia del partido por el sector que representa fue “el trágico fallecimiento de Luz Sapag”, hecho que, según indicó, los  hizo “empezar de nuevo”.
A su vez, analizó que los resultados obtenidos por esta lista que agrupaba a intendentes y funcionarios provinciales fueron “excelentes en la Convención” y en las seccionales “donde se ganaron 12 de las 22”. “En algunos lugares perdimos porque no pudimos llegar con la propuesta, pero donde lo hicimos la respuesta de los militantes fue muy buena”, resaltó.

Resultados finales
Hasta ayer y por el feriado, la Junta Electoral del MPN no pudo dar a conocer el conteo final de votos que será oficializado hoy. De todas maneras, se supo que de 251 mesas escrutadas, de un total de 280,  en el caso de la Convención la victoria de la lista Naranja (que llevaba como cabeza al intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni) era de 38,29 contra 34,15% de la Blanca sobischista y 22,4% de la Celeste.
En el caso de la Junta de Gobierno, la cantidad de votos en blanco es casi similar a la obtenida por Sobisch. “Está en un porcentaje equivalente”, indicó Del Castillo. En efecto, los votos en blanco representan un 37,14% contra un 37,74% de la Blanca y un 25,11% de la Celeste.

Pensando en 2011
Por otra parte, el intendente dijo que de ahora en adelante el desafío es armar la campaña a gobernador de la provincia y que esto se va definir en los próximos días.
“El candidato debe ser Jorge Sapag, ojalá no haya internas y sea proclamado por el partido”, enfatizó.

Plottier
Desde la lista Amarilla de Plottier se informó ayer que este espacio político interno había obtenido el segundo lugar para la Seccional, con 520 votos, detrás de la lista Naranja que llevaba como candidato a Gabriel Valenzuela.