Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Trigger, una auténtica súper vaca

El animal pesa 1,2 tonelada y mide más de 4 metros de largo.

Las vacas, es sabido, son pesadas. Pero esta en particular se sale de lo normal. Trigger, como la llaman sus dueños, llegó a los 1.200 kilos y desde su hocico hasta la cola mide 4,27 metros.

Lo sorprendente del animal es que sigue creciendo, camino a transformarse en un récord, al menos para los registros de animales vacunos en el Reino Unido.

Su dueño, Shaun Layton, la compró para salvarla de una muerte segura en manos de su antiguo dueño y nunca imaginó que su nueva amiga iba a alcanzar semejante tamaño.

A diferencia de la mayoría de sus compañeras de especie, Trigger lleva una vida relajada en un campo de Kingswood, en Herefordshire, con una dieta de pasto y manzanas.

“Hace dos años había llegado a medir casi dos metros y los dueños de a granja decían que era la más grande que jamás había visto. Me di cuenta cuán grande se había puesto cuando entraba al corral a dormir y pasaba rozando el marco de la puerta”, explicó Layton, quien además aclaró que “fue castrado y le quitaron los cuernos para evitar que lastime a alguien”.