Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Intendentes opositores buscan posicionarse para el 2011

Jefes comunales de la provincia, opositores al MPN, se encontrarán el sábado para debatir sobre la posibilidad de armar una lista de consenso para las elecciones a gobernador de 2011.
 
Neuquén.- El sábado en Piedra del Águila, intendentes opositores al gobierno provincial se reunirán para continuar debatiendo sobre la conformación de una lista de unidad para compulsar por el gobierno de la provincia en las próximas elecciones a gobernador.
“Hace un año venimos trabajando en el tema”, dijo el intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, quien además lidera la agrupación Participación Neuquina.
Según el jefe comunal el objeto de la reunión es “en principio hablar de la situación de los municipios”, sin embargo admite que están trabajando en una plataforma política para unir a todas las fuerzas políticas y “generar un espacio que pueda competir con el MPN por la gobernación en 2011”.
Consultado por las candidaturas, Rioseco consideró que “es prematuro hablar de nombres” , aunque señaló que la idea “es ir avanzando y definir mediante el consenso una lista que nos agrupe”.
El sistema de elección de las candidaturas “será por imagen, posicionamiento o encuesta y si no por internas”, dijo; con lo cual admitió que Parrilli, Farizano, Podestá o él mismo podrían resignar sus aspiraciones ya declamadas o definidas, como es el caso del intendente capitalino por la UCR.
La preocupación que existe en el espacio es repetir experiencias de desgranamiento anteriores. Al respecto Rioseco admitió que existe esa preocupación pero aseguró que “estamos trabajando de forma responsable para que nadie se vaya si pierde y pueda sumar si le toca acompañar.”
Rioseco reconoció, en diálogo con La Mañana Neuquén Online, que ni el PJ ni la UCR “pueden ir solos, no hay que descartar el poderío del MPN, por lo cual hay que generar una plataforma y un mecanismo de resolución adecuado que mantenga el espacio en el que estamos trabajando”
De la reunión del sábado participarán los intendentes de Neuquén, Rincón de los Sauces, Las Ovejas, Añelo, Las Lajas, Plaza Huincul, Cutral Có, Piedra del Águila y Centenario entre otros.