Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Refinanciación de deuda: Sapag busca más tiempo

El martes vence el plazo que impuso Nación para adherir al plan y el lunes hay sesión especial de la Legislatura.

 NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag negocia una nueva prórroga para acordar con Nación un plan de refinanciación de deudas por más de 1.800 millones de pesos. El objetivo es tener 20 o 30 días más para debatir alternativas, informó.

"Creo que es muy probable que lo prorroguen", dijo ayer el gobernador antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con funcionarios con los que intentará avanzar en ese sentido. Entre las variantes que mencionó el mandatario figura el canje por obras públicas y el arbitraje. El martes vence el plazo que impuso Nación para adherir al plan. El lunes habrá una sesión especial en la Legislatura para tratar el tema porque Sapag pidió aval legislativo.

El bloque de Diputados del MPN presentó un proyecto que declara "de interés del Poder Legislativo la inclusión de la provincia del Neuquén en el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas" (ver aparte).

Para llegar a un acuerdo, Nación le pide a Neuquén que retire cinco demandas judiciales. Algunas son por diferencias en el pago de regalías y coparticipación de impuestos, pero en total suman unos 5.000 millones de pesos, según dijeron fuentes oficiales a este diario semanas atrás.

La refinanciación ofrecida es a 20 años con una tasa del 6% anual y una reducción de más de 200 millones sobre el monto total.

Tal como informó ayer este diario, Sapag reiteró que está dispuesto a discutir parcialmente este tema. "Hay tres de esos cinco juicios que no ofrecen inconvenientes en su discusión, para resolverlos en Tribunales con un escrito presentado por las partes", expresó el mandatario en declaraciones publicadas ayer en la página oficial del gobierno.

Sin embargo, el gobernador sostuvo que hay otras dos demandas que, por el volumen del reclamo, se deben estudiar. "Lo ideal es encontrar una fórmula -que no pase ni por el desistimiento o la renuncia de ninguna manera- en salvaguarda de los intereses de la provincia", agregó.

Entre las variantes mencionó la posibilidad de un arbitraje, un acuerdo por un plan de obras públicas plurianual o una postergación en el tiempo.

El titular del bloque, José Russo, dijo que la bancada "apoya las negociaciones que lleva adelante el gobernador Sapag y la inclusión de las alternativas que preserven esa capacidad de negociación y los intereses de la provincia, especialmente en lo atinente a los acuerdos complementarios sobre la desestimación de las pretensiones provinciales manifestada por los juicios que tiene la provincia respecto del Estado Nacional".