Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Llegó el Banco Popular de la Buena Fé a Piedra del Águila

Luego de varias reuniones y convocatorias a ONG y a Instituciones intermedias con personería jurídica, se decidió instalar una nueva modalidad de bajar microcréditos a emprendedores de Piedra del Águila.

La Agrupación Dejando Huellas asumió el compromiso. Funcionará como consorcio observado por el Banco Popular. El lugar dónde funcionará estará en el Nucleamiento Nº 6. Si bien todo fue finamente discernido, falta la parte formal en la cual Dejando Huellas firmará un convenio como Consorcioo con la Organización Administrativa. Dejando Huellas será la encargada de entregar los fondos para los Microcréditos que bajará el Banco de la Buena Fé.
Dejando Huellas deberá controlar y pagar dos promotores que serán los encargados de llevar la parte administrativa (fondos que también son aportados por el Banco). Los promotores que elegirá Dejando Huellas serán capacitados en Zapala y en Neuquén capital (El Banco correrá con todos los gastos de comida, alojamiento y viaje)
Para acceder a los Microcréditos, los emprendedores locales solo bastará su DNI. Los capacitadores serán los encargados de explicar a los futuros emprendedores como realizar un proyecto. Los Microcréditos tienen plazos establecidos por el Banco para devolverlos.
Por último el Banco de la Buena Fé también pondrá el equipo Informático y el soft para el seguimiento de los créditos que irán a la Base de datos del Banco.