Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

No cesa la crisis en Paso Aguerre

PASO AGUERRE (AZ).- Los vecinos que mantienen la ocupación de la comuna de Paso Aguerre redoblaron la apuesta y anunciaron que están dispuestos a encadenarse frente al edificio e iniciar una huelga de hambre en caso de que las autoridades municipales no acerquen una respuesta a sus reclamos. Los manifestantes, entre ellos varias mujeres con niños, exigen la creación de puestos laborales para paliar su grave situación económica y al mismo tiempo quieren que el intendente Alejandro Carrupán se comprometa a finalizar una serie de mejoramientos habitacionales.

Hasta aquí las soluciones parecen lejanas y el ofrecimiento del Ejecutivo de un pago por única vez de 800 pesos en dos cuotas con el compromiso de levantar la medida de fuerza fue rechazado por los vecinos.

"Nos ofrecieron un bono de 800 pesos dividido en dos meses por única vez pero eso no resuelve la situación gravísima que estamos afrontando como consecuencia de la falta de trabajo y vivienda", dijo la vocera del grupo, Soledad Gutiérrez.

"Estamos analizando la posibilidad de endurecer el reclamo, si es necesario nos vamos a encadenar frente al municipio para iniciar una huelga de hambre que se mantendrá hasta que alguien nos acerque una solución" agregó Gutiérrez.

Un grupo de los desocupados viajó días atrás a la capital neuquina para entrevistarse con funcionarios del gobierno provincial pero regresaron con la manos vacías porque no obtuvieron siquiera una promesa de una pronta salida al conflicto.