Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Legislatura evaluará qué hacer con juicios a Nación

El lunes habrá una sesión especial, porque Sapag envió la documentación de las demandas que están actualmente en trámite. El gobierno neuquino tiene plazo hasta el 31 para definir si retira esos juicios para acceder al “plan de desendeudamiento” que ofrece el Estado nacional.
El gobierno de Jorge Sapag está ante una difícil disyuntiva. Busca respaldo legislativo.

El lunes la Legislatura neuquina evaluará si respalda o rechaza la posibilidad de que Neuquén resigne juicios por regalías mal liquidadas a la provincia por el Estado nacional, en una sesión especial, que fue convocada este mismo miércoles después que la presidenta de la Cámara, Ana Pechen, informara que el gobernador Jorge Sapag presentó un expediente con la información sobre el estado de cada una de las demandas en trámite.

El presidente del Bloque del MPN, José Russo,  adelantó que la representación del partido provincial presentará un proyecto de declaración para dar respaldo al gobernador. “Con la información y los datos precisos en mano, los diputados vamos a poder conocer, analizar y tomar una postura responsable frente al ingreso de la provincia al Programa de Desendeudamiento de Nación”, dijo el legislador.

Russo enfatizó que “la declaración significaría un respaldo a la decisión del Gobernador, que por supuesto tiene las facultades necesarias para llevar adelante las medidas necesarias que nos permitan ingresar a dicho Plan”.

Algunos diputados de la oposición anticiparon que de ninguna manera aceptarán avalar que se resignen juicios para acceder a la refinanciación de la actual deuda provincial, que alcanza, según informara el mismo gobierno, 1890 millones de pesos.

Paula Sánchez, por ejemplo, sostuvo que no avalará esa posibilidad, y destacó no estar sorprendida porque “el Fiscal de Estado y este gobierno de Jorge Sapag renuncie a los juicios contra Nación”, porque  “de hecho, viene renunciando a juicios millonarios desde hace un tiempo, por ejemplo, en el caso del reclamo con Repsol YPF durante la prórroga de los contratos petroleros de 2008, o por caso la renuncia de la deuda con la empresa Caminos del Comahue, a la que se le prorrogó el contrato por catorce años y sin licitación”.

En cambio, el diputado oficialista Rolando Figueroa sostuvo que  “nuestro Gobierno gestionó una prórroga del vencimiento del Plan, que vence a fin de mes, y por eso creemos necesario emitir un pronunciamiento de esta Cámara lo antes posible”