Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La llegada de Hugo Moyano al PJ bonaerense reaviva la violenta interna sindical con la Uocra


El titular de la CGT se prepara para asumir el martes al frente de la fuerza en la Provincia, en medio de una creciente disputa gremial. Ya hubo pintadas en la sede partidaria en La Plata y ahora el "Pata" Medina, de la Uocra amenazó: "Va a haber tiros como en San Vicente"
Ver galerias de imagenes
El gremialista de la Uocra Juan Pablo "Pata" Medina lanzó una preocupante amenaza contra Hugo Moyano en medio de la interna por la conducción sindical en La Plata y el encuadramiento gremial, que aumenta a sólo días de la asunción del titular de la CGT al frente del PJ bonaerense.

"Esto no es contra el partido, es contra Moyano. Si viene a La Plata va a haber tiros como en San Vicente ", advirtió Medina a un matutino porteño, haciendo referencia a los violentos enfrentamientos que se produjeron entre fracciones de ambos sindicatos durante el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente en 2006.

La sede del PJ bonaerense amaneció ayer con pintadas en contra el líder de la CGT, Hugo Moyano, a sólo días de su asunción al frente del partido provincial en reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini.

Los grafitis aparecieron en el edificio ubicado sobre calle 54 entre 7 y 8, donde funciona el PJ de La Plata y el PJ provincial, el mismo lugar donde el martes próximo Moyano tendrá su acto de asunción junto al presidente del peronismo nacional, Néstor Kirchner.

En el frente de la sede y en las paredes del hall central pudo leerse "Moyano traidor del pueblo", "Por la liberación del Movimiento Obrero", y llevó la firma de la "Agrupación Peronista Pata Medina", en alusión al dirigente de la UOCRA local, Juan Pablo Medina.

El "Pata" Medina, cercano al duhaldismo e históricamente enfrentado a Moyano, fue uno de los protagonistas del duro choque entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente.

El ataque vandálico de este sábado generó alarma en el justicialismo provincial, que no sólo ordenó limpiar y pintar la sede para la ceremonia del martes, sino también extremar las medidas de seguridad para prevenir nuevos incidentes.

"El Consejo del Partido Justicialista de La Plata repudia el hecho de vandalismo sufrido en su sede, cuyo frente y hall de ingreso amanecieron completamente pintados con aerosol", indicó la conducción en un comunicado.