Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ojo por ojo Ordenan dejar paralítico a un acusado de lesionar la columna de un hombre

Ocurrió en Arabia Saudí, donde es habitual aplicar este tipo de castigos previstos en la ley de la Sharia.

Un juez de Arabia Saudí pidió información en al menos dos hospitales sobre cómo dañar la columna vertebral de un hombre condenado por lesionar de esta forma a otro hombre que quedó paralítico.
Según el diario británico The Guardian, Abdul-Aziz al-Mutari, de 22 años, quedó paralítico después de una pelea producida  hace más de dos años y pidió frente al tribunal que a su agresor se le impusiera un castigo igual de doloroso  bajo la ley de la Sharia.
Dicha norma, establece que una agresión debe recibir un castigo igual. De esta manera, es habitual que a los ladrones se los condene cortándoles una mano.
En este caso, el juez Saboud bin Suleiman al-Youssef, de la provincia de Tabuk, pidió a al menos dos hospitales información sobre cómo era la intervención médica para dañar la médula espinal de esta persona que, por el ataque, pasó siete meses en la cárcel.
En tanto, los medios árabes no pudieron confirmar la repuesta de los hospitales consultados por el magistrado, aunque trascendió que habrían manifestádo que es imposible “infligir ese daño”.
Por su parte, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos afirmaron que los juicios en ese país no respetan los estándares mínimos internacionalmente, ya que suelen realizarse a puertas cerradas y sin respetar el derecho a la tutela judicial de todas las partes.