Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El dolor de una madre que pide justicia por su hija asesinada con mensajes en facebook

Patricia Zapata publicó el sexto mensaje en su perfil de la red social, con el objetivo de seguir con su reclamo y poder apresar al autor del crimen de Marianela Rago Zapata. Por Radio 10 dijo que no va a parar hasta que "el asesino esté en la cárcel"
La madre de la joven estudiante de periodismo asesinada en junio pasado, presuntamente por su novio Francisco Amador López,  prolongó hoy su búsqueda de justicia y decidió publicar hoy en su muro de facebook el sexto mensaje dedicado al autor del crimen de su hija.

En el mismo, Patricia Zapata afirmó que no va a parar hasta que "pague por todo", remarcó que "todo llega tarde o temprano" y lo cerró con la frase "te saluda tu peor pesadilla".

"Mje 6 AL ASESINO DE MARIAN: Hola, un nuevo dia comenzó, contame un poco cómo podes seguir después de haber hecho tanto daño?.....es que nada te llega, tendrás padres, hermanos? Todo llega flaco, tarde o temprano, tengo una paciencia infinita sólo quiero que sepas que estoy detrás tuyo y no voy a parar hasta que pagues por todo l ...o que le hicistes a Marian,vos me conoces, yo te conozco. Marian es ,fue y será siempre nuestra,jamás fue tuya. Te saluda TU PEOR PESADILLA, Patricia mamá de Marian", indica el texto publicado.

La mujer sostuvo que de esa manera pide "justicia" por Marianela Rago Zapata y precisó que no va a parar hasta que "el asesino de mi hija esté en la cárcel".

"Imagino el momento que pasó mi hija, en la cara de ella cuando fui a reconocerla a la morgue. Durante el día trato de no ver las fotos de Marian (Marianela), que era una persona maravillosa", sostuvo Patricia muy conmovida en declaraciones por Radio 10.

"No puedo asimilar el momento en que pasó eso, qué hizo. Lloro y pienso en ella cada vez que estoy haciendo las notas. Ella quería esto, estaba en segundo año de periodismo. Lo único que tengo como última imagen de ella es en las vacaciones que pasamos junto a mi sobrina", relató.

Marianela Rago Zapata, estudiante de periodismo de 19 años, fue encontrada asesinada el 27 de junio en su departamento del séptimo piso de un edificio de la calle Tucumán 2080.

La joven fue golpeada, asfixiada y recibió 23 puñaladas, una de ellas en el cuello. Por el hecho fue detenido Amador, quien tenía una conflictiva relación con Marianela según la familia de la joven, desde que dieron por terminada una relación sentimental.