Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aseguran que nada cambió para alumnos de Mamuel Choique

En junio se denunciaron las pésimas condiciones en que vivían


MAMUEL CHOIQUE (AJ).- El legislador jacobaccino, Carlos Tgmozska, afirmó que continúa la desidia y el abandono del Estado con los alumnos del secundario virtual de Mamuel Choique.

A principios de junio, el legislador denunció que ocho jóvenes de la zona urbana de Mamuel Choique que cursan el secundario virtual en la pequeña localidad sureña, vivían en precarias viviendas con ventanas de nailon, sin calefacción, ni sanitarios adecuados, entre otras cosas.

La semana pasada Tgmoszka se reunió con el fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, en el marco de la denuncia que efectuara oportunamente por este hecho.

"El fiscal me informó que ha cursado dos intimaciones al Ministerio de Educación de la provincia, presidido por César Barbeito, a fin de que acompañen la documentación e información necesaria, intimaciones que nunca fueron contestadas", sostuvo.

Agregó que el fin ultimo de su denuncia fue lograr las soluciones necesarias para los actuales y futuros alumnos de Mamuel Choique, convencido que el Estado provincial es responsable de esta situación. "Estoy sorprendido por la actitud adoptada por el Ministerio en no colaborar con el esclarecimiento de los hechos denunciados. También que la única labor desarrollada por el Ministerio con respecto a la denuncia realizada haya sido cursarme una intimación por carta documento para que ratifique o rectifique los hechos denunciados, lo que fue contestado oportunamente acompañando al expediente, para mayor esclarecimiento, una nota confeccionada de puño y letra por los padres de lo alumnos afectados donde confirman los hechos que expongo en la denuncia".

El legislador puntualizó que de acuerdo a lo informado por el fiscal, próximamente designará una comisión a la localidad de Mamuel Choique, de la que participará, a fin de constatar "in situ" las condiciones deplorables en las que se alojan los alumnos.

Por otro lado, desde Educación informaron a este medio que se han realizado mejoras en las viviendas que habitan los ocho jóvenes.